Economía

Dimas Gimeno retira la demanda contra su destitución en El Corte Inglés

El expresidente había demandado al grupo por su cese fulminante, aunque después llegó a un acuerdo millonario sobre su indemnización.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés
Efe

La situación interna por la que atraviesa El Corte Inglés vuelve poco a poco a la calma después de que quien fuera presidente de la corporación entre 2014 y el pasado mes de junio, Dimas Gimeno, haya retirado la demanda que presentó a mediados de ño para impugnar la reunión del consejo de administración que acordó ese cese como presidente, según fuentes jurídicas.

La anulación de esa demanda, que ya había sido admitida a trámite por el juzgado mercantil número 12 de Madrid, forma parte del acuerdo al que Dimas Gimeno había llegado con El Corte Inglés de cara a su salida del consejo ejecutivo de la firma justo antes de que tuviera lugar la junta de accionistas anual del grupo, a finales de agosto.

El 25 de agosto Gimeno llegó a un acuerdo con El Corte Inglés para dimitir como consejero del grupo a pocas horas de que se reuniera la junta, en la que previsiblemente se iba a votar su destitución. Con ese pacto, se aseguro un millonario finiquito por los años en los que ha trabajado en la compañía.

En paralelo a la demanda, presentó una querella criminal contra el exdirector de los servicios de seguridad de El Corte Inglés por un delito societario y otro de corrupción entre particulares por presuntamente adjudicar contratos "inflados" a empresas de su entorno familiar. En este caso, y al tratarse de delitos "semipúblicos" aunque la retirara , el fiscal podía decidir continuar con las actuaciones, aunque no suele ser lo habitual en este tipo de casos.

Siguen vigentes las demandas de Gimeno y parte de su familia en torno a IASA, la sociedad que tiene más de un 22% de El Corte Inglés, donde comparten accionariado con las hermanas Álvarez Guil, hijas del antiguo presidente Isidoro Álvarez y miembros de su consejo.

Etiquetas