Despliega el menú
Economía

La DGA impulsa el trabajo con empresas para ganar comercio exterior con China

Trece empresas aragonesas asistirán a la Exposición Internacional de Importación en Shanghái.

Grupo de trabajo de la DGA de comercio con China.
La DGA impulsa el trabajo con empresas para ganar comercio exterior con China
DGA

El Gobierno de Aragón ha intensificado su apuesta con las empresas aragonesas para impulsar el comercio exterior con China y hasta ahora, trece compañías han confirmado que formarán parte de la delegación aragonesa que asistirá a la Exposición Internacional de Importación en Shanghái.

La programación de nuevos talleres especializados sobre comercio exterior con el mercado asiático y la participación aragonesa en esa exposición internacional, que se celebrará en noviembre en Shanghái, han centrado una nueva reunión esta semana del grupo de trabajo de Comercio Exterior con China, puesto en marcha por el departamento de Economía, Industria y Empleo.

Según ha informado este sábado el Gobierno de Aragón, en ese encuentro han participado representantes de los departamentos de Economía y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y responsables de varias empresas aragonesas.

Hasta el momento, trece empresas se han inscrito para formar parte de la delegación aragonesa que participará en Shanghái en la mayor feria del mundo de importación en la que se espera la participación de 1.500 compañías procedentes de todo el mundo y pertenecientes principalmente al sector de la alimentación.

Según el Ejecutivo aragonés, la presencia aragonesa es la mayor dentro de la representación española y se esperan buenos resultados comerciales, con la asistencia prevista de 15.000 clientes profesionales.

El Gobierno de Aragón, de la mano de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, puso en marcha el grupo de trabajo de comercio exterior con China en el mes de abril con el objetivo de incrementar las exportaciones a este país y promocionar Aragón para atraer inversiones procedentes del gigante asiático.

En ese primer encuentro se anunció la puesta en marcha de una programación de talleres especializados por parte de la empresa pública Aragón Exterior (Arex), y hasta el momento ya se han llevado a cabo dos citas: una sobre aspectos legales a tener en cuenta en las relaciones comerciales con China y otra sobre logística enfocada hacia el comercio internacional con el país asiático.

Hasta final de año hay programados otros tres talleres, uno previsto el 6 de agosto en torno al comercio electrónico, que contará con la participación del organismo que aglutina en la ciudad de Hangzhou a las mayores empresas chinas de este sector, y los otros dos, en octubre, sobre propiedad intelectual en China y sobre acuerdos con importadores.

Etiquetas
Comentarios