Los problemas de suministro de pieza alcanzan también a la línea 1 de Opel Figueruelas

La dirección ha señalado como paro técnico los turnos de mañana y tarde de mañana jueves, 19 de julio, y se anula el turno adicional del viernes noche

Imagen de archivo de operarios trabajando en las instalaciones de la planta zaragozana de Opel
Operarios trabajando en las instalaciones de la planta zaragozana de opel
Guillermo Mestre

La dirección de Opel ha convocado de urgencia a la comisión permanente del comité esta misma mañana para anunciarles que "debido a un problema de suministro de componentes, fijan como paro técnico los turnos de mañana y tarde de este jueves, día 19 de julio, en la línea 1 de producción, en la que se montan tres modelos: el Mokka X, el Crossland X y el C3 Aircross. Además, la compañía les ha trasladado que anula el turno productivo en la noche que estaba fijado en esta misma línea para el viernes 20 de julio.

Al parecer, según fuentes sindicales, es una de las piezas de la caja de cambio la que obliga a realizar estos paros en la línea 1 de la planta Opel en Figueruelas. Se trataría, dicen, del mismo problema que han tenido en la planta de PSA en Vigo donde la plantilla ha estado tres días con los turnos reducidos.

Estos paros técnicos en la línea 1 se suman a la medida que la compañía ha tomado en la línea 2, la del Corsa, de adelantar una semana las vacaciones para paliar así la falta de suministro de motorizaciones por la huelga en uno de los proveedores que sirve a la planta de Opel en Aspern (Austria) que es la que abastece a la factoría zaragozana.

Desde la dirección de la compañía han informado también a la representación de los trabajadores de que "en Prensas se trabajará mañana jueves con normalidad y el paro técnico se traslada al viernes en turno de tarde, excepto los trabajos a realizar en la línea 11", que es una prensa específica.  Asimismo, les han comunicado que "en las áreas de mantenimiento, la dirección de las áreas comunicará las necesidades en cada una de las jornadas afectadas".

De hecho, en estos momentos, según ha podido saber HERALDO, se está informando a los trabajadores afectados de la línea 1 de que mañana no tendrán que ir a trabajar por este problema de falta de suministro. "Lo de la línea 2, del Corsa, se barruntaba, pero lo de la línea 1 ha sido totalmente sorpresivo", comentaron fuentes de la factoría zaragozana, que aseguraron que "estos cambios tan de repente de calendario no los habíamos visto hasta ahora".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión