Auchan implanta contenedores de residuos en ecoparques de sus supermercados

La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de Ecotic y Amilamp, empresas especializadas en reciclaje.

Auchan ha instalado ya sus ecoparques en supermercados
Auchan ha instalado ya sus ecoparques en supermercados

Auchan Retail España está reforzando el compromiso con el reciclaje electrónico a través de su red de ecoparques de recogida de residuos electrónicos y lámparas. La iniciativa, según fuentes de la propia empresa, comenzó para que los clientes pudiesen depositar allí los residuos que hay que tirar en los puntos limpios. Los contenedores de recogida selectiva se han instalado en 60 ecoparques presentes en supermercados Alcampo y Simply distribuidos por toda España, y anteriormente, ya contaba con ecoparques en 28 hipermercados.

En Aragón, donde el grupo tiene 94 tiendashay concretamente 18 ecoparques de supermercados, de los cuales nueve están en Zaragoza ciudad, tres en Zaragoza provincia (en Calatayud, Ejea de los Caballeros y Utebo), uno en Huesca ciudad, tres en Huesca provincia (dos en Barbastro y otro en Fraga) y uno en la provincia de Teruel (en Alcañiz).

Por otro lado, la propia empresa ha llevado a cabo la publicación de una web específica con un buscador de puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En total, hay alrededor de 1800 puntos entre centros Alcampo y Simply y puntos de recogida municipales.

La iniciativa se está llevando a cabo en colaboración con Ecotic y Ambilamp, dos entidades relacionadas con el reciclaje de aparatos electrónicos y de bombillas, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión