Despliega el menú
Economía

El riego, epicentro del debate en Smagua 2019

La reducción de costes energéticos, el cambio climático y las nuevas tecnologías serán los temas más importantes en el Salón Internacional del Agua y Riego.

El riego será el punto fundamental del debate de Smagua en 2019.
El riego será el punto fundamental del debate de Smagua en 2019.

Las innovaciones y los retos que presenta el riego se convertirán en los temas más significativos del 24º Salón Internacional del Agua y Riego, que se celebrará entre el 5 y el 7 de febrero de 2019 en Zaragoza.

A pesar de que Smagua se celebrará en algo menos de siete meses, la organización del certamen ya puede confirmar varias de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del salón, siempre con la vista puesta en el agua y en los sistemas de riego, siendo esta última una de las temáticas con más repercusión.

Las tecnologías innovadoras de reducción de costes energéticos en el regadío será uno de los principales temas que se van a tratar. La idea es demostrar, a través de estudios, que es posible reducir significativamente estos costes que genera la actividad y ser más eficientes.

Por otro lado, SMAGUA acogerá la Reunión Nacional de Regantes, en la que se dan cita cerca de un millar de profesionales del riego. Esta vez, el tema en el que ahondarán será el cambio climático y cuáles son sus retos, el papel de la agricultura en el mismo y la nueva realidad de este fenómeno. Varios ponentes de todas las Confederaciones y representantes institucionales valorarán el funcionamiento de la Asociación Irrigants D’Europe, cuyo propósito, según ellos mismos, es "cambiar la imagen del regadío y dar a conocer su valor social, económico y ambiental".

Por último, se tratará el denominado 'Smart Irrigation', una iniciativa para informar a los visitantes del salón de los nuevos sistemas y tecnologías aplicadas al sector.

Etiquetas
Comentarios