Rita Monreal, primera mujer que gana el Premio Joven Empresario de Aragón en sus doce ediciones

Foto de grupo de galardonados y finalistas este martes en el XII Premio Joven Empresario de Aragón.
Foto de grupo de galardonados y finalistas este martes en el XII Premio Joven Empresario de Aragón.
Fabián Simón

"¡Sí se puede!: ser mujer, madre y emprender". Con esta declaración de intenciones, recogió este martes Rita Monreal, directora de Verker Recursos Humanos –empresa que creó hace tres años con 2 clientes que ahora son 82 y que facturará 6 millones este año– el Premio Joven Empresario de Aragón que concede la a Asociación Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). "Gracias por ayudarme a crecer y apoyar mi futuro como joven mujer que emprende", dijo, tras recibir el abrazo de un espontáneo, su hijo Nicolás, que saltó al escenario y a su cuello para hacerle entrega de un ramo de flores. "Soy la primera mujer que gana este premio", subrayó y no olvidó dar las gracias a su madre –"que me cuida desde el cielo"– a su padre, su hermana y todo el equipo que "me ayuda a sacar con éxito lo que nos piden los clientes logrando dar trabajo a 300 personas al mes".

"Trabajar con los jóvenes empresarios es trabajar por el futuro de Aragón", afirmó por su parte la consejera Marta Gastón, que desveló que Verker RR. HH. era la empresa triunfadora frente a las otras tres finalistas: Funidelia, Grupo Garrampa y Dynamical Tools. Los tres accésit que se entregaron por vez primera en esta edición recayeron en Factory Apps a la ‘Iniciativa emprendedora’; en GRB Mixers a la ‘Trayectoria Empresarial’; y para Beonchip en la categoría de ‘Spin off’ de la Universidad de Zaragoza.

Ante una sala de Ibercaja llena a rebosar, Pedro Lozano, presidente de AJE, agradeció poder recompensar todo el trabajo que realizan los jóvenes empresarios, en una labor dura y callada sin apenas visibilidad. Sintiéndose orgullos de presidir una organización de 400 socios, aseguró que seguirá trabajando por generar más empresa transversales y menos piramidales y en las que se prima el trabajo en equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión