El Rey visita Pikolin en el 70 aniversario de la compañía aragonesa

El Monarca ha recorrido este viernes por la mañana las instalaciones de la factoría zaragozana en Plaza para conocer el complejo industrial y logístico de 125.000 metros cuadrados, donde trabajan 672 personas.

Felipe VI ha recorrido este viernes por la mañana las instalaciones de Pikolin en Zaragoza. El monarca ha visitado e inaugurado oficialmente la nueva factoría del grupo zaragozano, el mayor complejo industrial y logístico del sector en Europa, de 125.000 metros cuadrados, en el que la compañía aragonesa ha invertido 50 millones de euros. El Rey ha llegado con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y han sido recibidos por el presidente de la compañía, Alfonso Soláns, anfritrión del 70 aniversario del fabricante de colchones. Junto a él les esperaban las autoridades locales, entre las que ha estado el presidente aragonés, Javier Lambán; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el Justicia de Aragón, Ángel Dolado.

Así ha sido la visita del Rey a la instalaciones de Pikolín

Durante el recorrido, el Rey ha tenido oportunidad de ver el proceso de fabricación de un colchón, con especial atención en la nave de espumación y en la de producto terminado. También ha saludado a un nutrido grupo de trabajadores que le esperaban en la planta, a los que ha dado la mano casi uno a uno.

El monarca ha mantenido una reunión previa con los responsables de la empresa familiar y al final ha descubierto una placa que ha supuesto la inauguración oficial de las instalaciones. Soláns, visiblemente emocionado, ha agradecido la visita del Rey, que estuvo hace 20 años en la fábrica de la carretera de Logroño. Ha recordado los orígenes de la empresa familiar, con el "empuje, ilusión y visión" de su padre, ya fallecido, y el papel de su madre, ahora delicada de salud, como "el puntal que todo hombre necesita para triunfar". En la compañía trabaja ya la tercera generación de la familia y  la cuarta "está en el colegio, pero llegará", ha apuntado sobre la vocación de continuidad.

Soláns ha destacado que el centro es "el más grande y moderno de Europa" del sector y ha querido hacerlo sin complejos. "Dicho así por un aragonés", ha recalcado, apelando al orgullo por lo local, que ha sido respondido con aplausos de los asistentes, entre los que han estado representantes de las instituciones y la empresa de la comunidad.

"La base de nuestro futuro"

Para el empresario, en las modernas instalaciones está "la base de nuestro futuro industrial" y mantienen la "vocación fabril" del grupo. Ha agradecido el esfuerzo de todos los trabajadores y directivos y ha asegurado que el "compromiso de permanencia" de la compañía con Aragón sigue "intacto" desde su fundación. "Aquí nos quedamos creando empleo y generando riqueza". 

El nuevo complejo industrial y logístico está en marcha desde el pasado año, en el que se completó su traslado desde la factoría emblemática de la carretera de Logroño. En las antiguas instalaciones se proyecta un centro comercial. La actual sede está ubicada en una parcela de 225.000 metros cuadrados, de los que 85.000 metros cuadrados los ocupa la nueva planta, 10.000 las oficinas y 35.000 el almacén logístico. El complejo, en el que trabajan 672 empleados, se han producido ya 700.000 colchones desde que se fabricara el primero el 9 de enero de 2017.

El grupo Pikolin es el segundo grupo europeo del mercado del descanso, con una facturación de 430 millones de euros es líder de ventas en España y Francia. Su plantilla alcanza los 2.595 trabajadores. La empresa aragonesa, presente en los tres segmentos de este mercado: hogar, hospitalario y hotelero, cuenta con 10 plantas de producción, 3 en España, 5 en Francia y 2 en el sudeste asiático, China y Vietnam.

Felipe VI completa esta tarde su visita a Zaragoza con la asistencia al acto del 800 aniversario de la cooperativa de Casa de Ganaderos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión