CAF fabricará las nuevas unidades del metro de Amsterdam

La empresa vasca, con fábrica en Zaragoza, eleva la cifra de contratación estos cuatro primeros meses del año hasta los 350 millones

Producción en la factoría zaragozana de CAF
Producción en la factoría zaragozana de CAF
CAF

Más carga de trabajo para CAF, la empresa con sede en Beasaín (Guipuzcoa) y fábrica en Zaragoza, que acaba de conseguir la adjudicación de las nuevas unidades para el metro de Ámsterdam. GVB Activa B.V., el operador del transporte público de la capital holandesa, ha seleccionado la compañía para suministrar 30 trenes de 3 coches, denominados M7, con opción de ampliación hasta 30 unidades adicionales, así como la posible extensión del número de coches hasta los 6 por unidad.

La dirección de CAF no ha podido concretar todavía cómo se repartirá este nuevo proyecto entre las dos plantas que tiene en España. "Nos lo acaban de adjudicar y es demasiado pronto para tener esa planificación", han dicho. Asimismo desde el comité de empresa de la planta zaragozana han valorado como positiva la carga de trabajo pero sin saber todavía qué parte les corresponderá. Eso sí han confirmado que las  obras de remodelación de la nave de pintura ya han concluido.

Según ha confirmado CAF, el pedido que les acaban de adjudicar "permitirá reemplazar una flota más antigua que todavía está en servicio, e incrementará la capacidad de transporte de pasajeros para la concurrida red de metro de Ámsterdam".  Asimismo, han subrayado que "este pedido significa un paso más en la ya larga relación entre GVB y CAF" al recordar que  "en 1994 CAF se adjudicó el proyecto para suministrar 37 unidades de metro a este mismo cliente y que en 2016, les adjudicó también un contrato para el suministro de 63 tranvías (15G), proyecto que se encuentra en ejecución".

Además, han precisado fuentes de CAF, este nuevo proyecto se suma a otros en curso en los Países Bajos como 118 EMU para los ferrocarriles holandeses y 27+22 tranvías para la provincia de Utrecht, "lo que demuestra la consolidación de la presencia de CAF en el mercado europeo, donde durante el último año ha ganado importantes contratos en países como Reino Unido, Italia y Bélgica".

Por último, CAF destaca que la nueva adjudicación supone elevar la cifra de contratación en estos primeros 4 meses del año hasta los 350 millones de euros, incluyendo los recientes contratos de Metro Barcelona, Tranvías de Vitoria y ampliación de Metro Nápoles, lo que sitúa la cartera de pedidos de la Compañía, nuevamente cerca de la cifra récord de final de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión