El PP lleva al Congreso la regulación del cierre de centrales eléctricas

Presenta una Proposición de Ley para que el Gobierno pueda vetar la clausura de instalaciones, como la central térmica de Andorra.

Los tres grupos de la central térmica de Andorra, en producción.
Imagen de archivo de la central de Andorra
La Comarca

El grupo parlamentario del PP ha registrado este viernes en el Congreso una Proposición de Ley para regular el cierre de centrales eléctricas en España. El objetivo de esta iniciativa es dotar al Gobierno de herramientas para poder vetar la clausura de instalaciones si supone un riesgo para el suministro de energía o de encarecimiento del precio de la luz.

En concreto, el Partido Popular propone modificar la Ley 24/2013 de 26 de diciembre del sector eléctrico para las solicitudes de cierre incorporen dictámenes con carácter preceptivo en un plazo de tres meses de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (que determinará si afecta a los precios del mercado), de la Oficina de Cambio Climático (en relación a la emisión de gases de efecto invernadero) y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (sobre los objetivos de energías renovables).

La propuesta fue anunciada el pasado 12 de marzo por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante su intervención en los Desayunos Heraldo en Zaragoza.

La medida llega para evitar "la tentación de algún operador de cerrar centrales rentables con objeto de que suba al precio. Es necesario prevenir esa política", señaló entonces ante unos 200 empresarios y directivos aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión