Despliega el menú
Economía

El mercado y el súper unidos por un 'click'

Mizesta.com y Hunteet, entre los emprendedores aragoneses con más proyección que se presentan en Top Emprende.

Instalaciones del T-ZIR en la antigua estación de Utrillas en Zaragoza.
Instalaciones del T-ZIR en la antigua estación de Utrillas en Zaragoza.

Comprar en el mercado tradicional y el supermercado es posible desde casa y en un mismo tiquet y pedido. De momento, en el barrio de Valdespartera, donde se ha puesto en marcha este año la plataforma Mizesta.com, que este lunes es uno de los proyectos elegidos para la celebración del Día Internacional del Emprendedor en el encuentro Top Emprende. 

Este lunes por la tarde se presenta junto con la plataforma de retos con fotos de Hunteet, fundada en 2103, que busca conectar a empresas y clientes con desafíos fotográficos.

La Fundación Telefónica y Telefónica Open Future han elegido Zaragoza para reunir en TorreVillage-ZIR, el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza, a  jóvenes emprendedores aragoneses. Álex O'Dogherty presentará su monólogo "Construye tu futuro: muévete".

"Digitalizar" el comercio de Zaragoza

MiZesta es un mercado digital para hacer la compra en los detallistas del barrio de Valdespartera que suma a los nueve puestos del mercado los productos de dos supermercados de la zona, Dia y Mercadona. Permite una "compra combinada" de ahí su originalidad. Además, el cliente que lo desea puede recibir ayuda durante su compra mediante el servicio de mensajería Whatsapp.

Carmen Herrarte, directora de T-ZIR, ha avanzado que desde el centro de innovación y aceleradora de empresas de comercio quieren que el proyecto piloto Mizesta crezca. Así, quieren lograr un "proyecto más ambicioso para digitalizar el comercio tradicional de la ciudad".

El valor de las fotos

Otro ejemplo de emprendimiento innovador en Aragón es Hunteet, que se encuentra en fase de aceleración en T-Zir. La plataforma de publicidad interactiva y gamificación plantea retos a través de fotografías y redes sociales. Entre las últimas, 'Ya es primavera en el Real Zaragoza' en la que se pedía a los usuarios que enviaran fotos primaverales con un toque zaragocista, explican desde la plataforma. Las empresas y marcas pueden conectar con el público planteando un desafío que se cumple haciendo una foto y subiéndola a la app.  Los usuarios participan en el sorteo de premios por subir sus fotografías. En el caso del Real Zaragoza, la recompensa eran productos del club como camisetas o gafas. "De media las campañas duran 15 días y se reciben unas 150 fotos", explican. También las hay de un día o una semana. Ha empezado a trabajar con compañías nacionales.

Etiquetas
Comentarios