Economía
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Tercer Milenio

MiZesta, o cómo comprar productos frescos con un clic y tenerlos en casa en solo dos horas

Zaragoza estrena un mercado virtual pionero que combina la oferta del comercio tradicional y el supermercado en una entrega única.

Zaragoza estrena una iniciativa pionera en comercio eléctronico
Zaragoza estrena una iniciativa pionera en comercio eléctronico
Heraldo.es

Se llama MiZesta y su puesta en marcha comienza este miércoles en Zaragoza. Se trata de una iniciativa pionera en España que permite realizar la compra ‘online’ de alimentos frescos en el mercado tradicional o productos de supermercado y tenerlos en casa, en una entrega única, en apenas dos horas.

La iniciativa ha sido impulsada por T-ZIR, el centro de innovación en retail de Zaragoza, que, según sus promotores, “revolucionará la experiencia de compra”. Cuenta con el apoyo de Correos como socios logístico y en este mercado virtual participan los supermercados DIA y Mercadona y nueve comerciantes -Frutería A tú Gusto, Pollería Nuria, Carnicería Hermanos Martínez, Carnicería David Escudero, Carnicería Maika, Dulces El edén, Carnicería Cárnicas Gil, Pescadería Cañete y Pescadería La Pezera, todos ellos instalados en el mercado de Valdespartera. Son los primeros, pero los impulsores del proyecto esperan que se vayan sumando otros muchos establecimientos.

“MiZesta es un paso más en ese camino emprendido por T-ZIR, desde donde trabajamos para la impulsar la democratización de la innovación tecnológica y la digitalización del comercio tradicional”, ha explicado Carmen Herrarte, directora del centro de innovación. Herrarte ha detallado que fue el comercio tradicional aragonés el que ha demandado servicios integrales en modelos de plataforma accesibles para todas las empresas, tanto desde el punto de vista económico como de usabilidad. “Arrancamos un modelo multicanal que ofrece al comercio la posibilidad de promocionarse y vender ‘online’, de contar con un servicio logístico integrado en la plataforma y con la posibilidad de conocer cada vez más a sus clientes con nuestros modelos de gestión de datos. Es un primer paso de un proyecto que ambiciona crecer”, ha insistido la directora.

Y es que el proyecto tiene como objetivo principal busca integrar al comercio local en el ámbito del e-commerce, “un canal de venta imparable, que cada año incrementa su alcance en España”, han señalado los impulsores de la iniciativa que recuerdan que dicha plataforma permite que los comercios puedan vender sus productos las 24 horas del días, los 365 días del año, sin que para ello sea necesario invertir en una tienda ‘online’ propia.

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