Pastas Romero, la recompensa a nueve décadas marcando la diferencia

La compañía recibió este lunes el premio ‘Aragón, empresa y futuro’, que reconoce su labor en el sector agroalimentario.

El director general de Pastas Romero, Francisco Romero, con Antonio Lacoma, de Ibercaja.
El director general de Pastas Romero, Francisco Romero, con Antonio Lacoma, de Ibercaja.
A. Navarro

"Un auténtico reconocimiento al esfuerzo, el trabajo de más de 90 años, cuatro generaciones y la confirmación de que la empresa ha ido creciendo en los últimos años y afianzándose en el mercado hasta conseguir ser una de las líderes del sector". Así resume Francisco Romero, director general de Pastas Romero, lo que supone para su entidad el premio ‘Aragón, empresa y futuro’ destinado a las entidades agroalimentarias.

Nieto del fundador de la compañía, Manuel Romero, el director general destacó como claves de este crecimiento de los últimos años, además del notable incremento en la producción, el hecho de que hayan aumentado su catálogo de productos "con diversas especialidades y el empleo de materias primas del entorno, fundamentalmente el trigo duro aragonés, de altísima calidad, y también la pasta ecológica".

Una tendencia al alza que desde Pastas Romero esperan que continúe en los próximos años: "Ahora estamos terminando una fábrica junto a las instalaciones de Daroca con la que prevemos duplicar la producción actual, que son 300.000 kilogramos de pasta diarios", sostiene el director general. "Ello también nos permitirá fabricar nuestros propios productos adaptándonos a los mercados nacional y de exportaciones, que cada vez exigen artículos más saludables, que aporten un valor añadido y que sean de fácil preparación", añade Romero.

Es precisamente el hecho de aportar valores diferenciales con respecto a otros productos del sector uno de los factores que más se valoraban a la hora de conceder el galardón, una faceta en la que la compañía está a la cabeza desde que se fundase en 1926. "En este sentido, hemos lanzado recientemente una nueva línea (‘Manuel Romero’) en la que elaboramos de forma industrial productos tal y como se hacían hace décadas, con moldes de bronce y temperaturas de secado más bajas, para intentar darle a la pasta la textura que tenía antes", explica el director general de la entidad.

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