Grupo Sifu, garante de la integración de los discapacitados en el mercado laboral

El centro de empleo, con más de 25 años de vida, cuenta con 200 empleados en Aragón y 5.000 en toda España.

El gerente de Grupo Sifu, Jesús Arnal, recoge el galardón de manos de Íñigo de Yarza-
El gerente de Grupo Sifu, Jesús Arnal, recoge el galardón de manos de Íñigo de Yarza-
Aránzazu Navarro

La integración de las personas discapacitadas en el mercado laboral es una cuestión vital para lograr la igualdad real en la sociedad que, no obstante, requiere de la implicación de empresas e instituciones para que se cumpla con garantías. Un campo en el que destaca sobremanera el Grupo Sifu, el centro especial de empleo que recibió este lunes el premio ‘Aragón, empresa y futuro’ que premiaba la labor de las entidades que se distinguen por ser socialmente responsables.

Se trata de una compañía líder en la prestación de todos los servicios que las empresas pueden externalizar para centrarse en su actividad principal (de limpieza, medioambientales y auxiliares, entre otros). Unos trabajos que desempeñan personas discapacitadas y de los que se realiza un seguimiento constante (tanto de los empleados como del servicio) para alcanzar la excelencia en la calidad y garantizar la plena satisfacción de los clientes.

La entidad, con más de 25 años de experiencia, cuenta con 200 empleados en Aragón y 5.000 en todo el país. Su gerente, Jesús Arnal, apunta que hace 15 años "había mucho más rechazo por parte de las empresas a la hora de aceptar a estos trabajadores, pero la situación ha cambiado a mejor porque la sociedad ha avanzado, existe más concienciación al respecto y se conoce mejor el trabajo diario que se lleva a cabo en los centros especializados".

Arnal destaca sobre todo los logros conseguidos con el colectivo de difícil inserción, "uno de los que más difícil lo tiene para trabajar debido a las adaptaciones que necesita y a que la enfermedad mental sigue causando rechazo".

Para el gerente de Grupo Sifu, aún es necesario un cambio de mentalidad, por eso invita a las empresas "a que prueben y no tengan miedo a lo desconocido para que llegue el día en el que no tenga que hablarse de integración porque esta ya sea una realidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión