Cinco aplicaciones para encontrar la casa de tus sueños

La interactividad, la rapidez y la comodidad son las características de estas nuevas plataformas de compra y alquiler de vivienda.

Cada día más personas optan por buscar un inmueble mediante las herramientas de los sistemas de IOS y Android.
Cada día más personas optan por buscar un inmueble mediante las herramientas de los sistemas de IOS y Android.
Sunsplash

¿Has decidido dejar por fin la casa de tus padres y no sabes por dónde empezar a buscar? Gracias a las aplicaciones para móviles, la ardua tarea de buscar un nuevo hogar se ha facilitado al máximo.Y es que, esta alternativa a las oficias de inmobiliarias físicas es mucho más rápida y sencilla. Lo que comenzó como una auténtica revolución en internet, ahora es la base de decenas de aplicaciones para smartphones. Algunas como Idealista o Fotocasa llevan años liderando este sector, sin embargo, ahora la competencia es mucho mayor. Si vas a iniciar la búsqueda de la casa de tus sueños, estas son las aplicaciones que debes descargarte para tener todas las posibilidades al alcance de tu mano.

Habitaclia

Esta plataforma, que pone en contacto a inmobiliarias, promotoras y particulares que buscan comprar o alquilar un inmueble, cuenta con 2.000 profesionales del sector y tiene más de cinco millones de visitas cada mes en su web. Un éxito similar al de su versión móvil. Además de su gran oferta, Habitaclia posee todos los filtros básicos, como localización o características de la vivienda, y otros más específicos como la antigüedad.También dispone de un historial donde podrás tener acceso a tus últimas búsquedas y  ofrece un servicio más directo, al enviar viviendas que pueden suscitar tu interés al correo electrónico.

Yaencontre

Además de ser uno de los grandes portales web de anuncios de vivienda, Yaencontre cuenta con su propia aplicación oficial que une la facilidad y la comodidad de búsqueda en un solo vistazo, con la especialización de sus filtros. Aparte de las etiquetas comunes, como tipo de inmueble y localización, tendrás acceso a otros extras, como el tipo de contrato y características específicas (piscina, muebles, ascensor). Además los clasificados irán apareciendo en tu teléfono en función de tus preferencias de precio, superficie o antigüedad.

Trovit

Es mucho más que una búsqueda de alquiler o compra de casa. La aplicación Trovit te permite, además de localizar los mejores inmuebles, encontrar ofertas de automóviles o incluso de empleo. Su variedad, junto a su contenido interactivo, la han convertido en una de las más solicitadas del mercado. La ‘app’ cuenta con un mapa en el que podrás localizar tu objetivo simplemente rodeando la zona en la que desees vivir. Además, se pueden programar avisos. Si localizas el piso perfecto pero no se encuentra disponible, Trovit te avisará cuando sí lo esté para que no dejes pasar la oportunidad.

BeFinders

Más de 2.000 usuarios se han dejado seducir por las ventajas de BeFinders. En menos de un minuto te podrás registrar como particular o profesional y enviar una alerta con las características de la vivienda que deseas. Después, alguno de los más de 1.000 profesionales del sector que trabajan en esta plataforma se encargará de buscar la opción idónea para tus necesidades, ahorrándote mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Una manera de localizar el hogar que siempre has deseado en un simple ‘click'.

iWhatHouse

Con la aplicación iWhatHouse podrás comprar, vender o alquilar inmuebles a personas que estén cerca de ti. Tiene un sistema de geolocalización que te muestra a los usuarios que se localizan dentro de tu zona y permite un trato más directo al poder comunicarte con ellos a través de su chat. Por lo que será el propietario de la vivienda el que te explicará las características de esta. Estas singularidades han sido las que le han hecho consagrarse en el mundo inmobiliario, consiguiendo una proyección mundial y más de 20.000 descargas.

Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión