'Emprendedores en primera persona', una jornada sobre finanzas básicas en Ibercaja

Un grupo de estudiantes, durante la jornada.
Un grupo de estudiantes, durante la jornada.
Fabián Simón

Cientos de adolescentes abarrotaron ayer el salón Aragón del Patio de la Infanta de Zaragoza para participar en el programa didáctico ‘Finanzas básicas para escolares’, organizado por la Obra Social de la Fundación Ibercaja y al que se acercarán 800 alumnos de 4º de la ESO, Bachiller y ciclos formativos de 20 centros educativos zaragozanos. La iniciativa tiene por objeto ayudar a los jóvenes a dar los primeros pasos en esta materia para que aprendan a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro. Y también potenciales empresarios, más teniendo en cuenta en este caso que los participantes están ya en la casilla de salida para decidir qué profesional quieren ser en solo unos años.

Por eso la jornada incluyó el apartado ‘Emprendedores en primera persona’, que abrió el programa con una charla de Beatriz P. Biel, CEO y directora técnica de Detresde aditiva, una empresa que ofrece servicio global de impresión 3D, diseño del producto, modelado 3D e impresión de productos "únicos y personalizados", en la que explicó su experiencia. "Emprender no es fácil", reconoció Biel, que utilizó términos como "guay" o "mola" para insistir en las "grandes" satisfacciones personales y profesionales que reportar cualquier avance "por pequeño que sea" en el difícil recorrido de convertir una idea en un negocio propio.

Tras la charla, los jóvenes participaron en un juego para demostrar cuánto saben de economía y finanzas utilizando, cómo no, nuevas tecnologías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión