Arex e Ibercaja renuevan su compromiso para impulsar la internacionalización

El director general de Economía, Luis Lanaspa y el director territorial de Ibercaja Banco, Antonio Lacoma, acaban de suscribir un nuevo convenio con este objetivo

El director general de Economía, Luis Lanaspa, y el director territorial de Ibercaja Banco, Antonio Lacoma.
El director general de Economía, Luis Lanaspa, y el director territorial de Ibercaja Banco, Antonio Lacoma.
DGA

Por tercer año consecutivo, Ibercaja apoyará los desayunos 'Arex Network' que organiza cada año la empresa pública Aragón Exterior (Arex) para dar a conocer a las empresas qué oportunidades de negocio hay en los distintos países y animar así sobre todo la exportación de las pymes. Ha sido el  director general de Economía, Luis Lanaspa, y el director territorial de Ibercaja Banco en Aragón, Antonio Lacoma, quienes han suscrito este lunes un convenio de colaboración  para hacerlo posible.

Durante 2017, Arex organizó 11 desayunos 'Arex Network' en Zaragoza, Teruel y Huesca, que contaron con la asistencia de alrededor de 380 representantes de empresas aragonesa que abordaron desde normas básicas de seguridad en los desplazamientos al extranjero, hasta la subcontratación industrial, el e-commerce o herramientas como el Instrumento Pyme, informó el Gobierno de Aragón.

"Este año se organizarán 12 desayunos de trabajo. Estamos ultimando la programación", adelantó Luis Lanaspa, que ha explicado que lo que se persigue con esta iniciativa es aumentar el número de las empresas que exportan". Y ha dado el dato de que si en 2016 eran 4.518 en Aragón, el año pasado alcanzaron ya la cifra de 4.704. "Queremos aumentar la base de empresas exportadoras y estos desayunos de Arex son una herramienta muy buena. En general, todas las acciones de efecto demostración", ha dicho.

Para los próximos meses ya  están previsto desayunos que tratarán de explicar qué pasos a seguir en el desplazamiento de trabajadores a otros países y el marketing digital.

La tercera edición del convenio, firmada hoy, pretende facilitar el desarrollo y continuidad de este programa  que Arex organiza de manera regular para impulsar la internacionalización de la empresa aragonesa.

Por su parte, Ibercaja facilitará a la empresa pública las instalaciones que permitan la celebración de dichas jornadas, seminarios, sesiones de networking y eventos sobre distintos aspectos de la apertura a nuevos mercados.

Además de este acuerdo, Ibercaja fue el patrocinador principal del último Encuentro Internacional Arex, al que asistieron más de 700 representantes de empresas. Los propios expertos de Ibercaja participaron en las charlas organizadas, enfocadas a la exposición de los instrumentos específicos de financiación, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión