Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Felipe VI

El Rey anima a las empresas a apostar por la internacionalización

La salida a los mercados exteriores, ha dicho, se ha convertido en una condición necesaria

Efe. Barcelona Actualizada 17/11/2016 a las 22:07
Etiquetas

El rey Felipe VI ha animado a las empresas españolas a "apostar fuerte" por la innovación y la internacionalización, puesto que la salida a los mercados exteriores, ha dicho, se ha convertido en una condición necesaria para asegurar el crecimiento de los negocios y su supervivencia.

El monarca ha presidido hoy el acto de entrega de las Medallas de Honor y de los Premios Carlos Ferrer Salat que otorga la patronal Foment del Treball, evento que ha reunido también a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entre otras autoridades.

Don Felipe, que ha alternado el castellano y el catalán en su discurso, centrado en la economía y sin alusiones al proceso soberanista, ha explicado que la apuesta por la internacionalización de la economía española ha sido un factor fundamental que ha ayudado al país "a afrontar con éxito la reciente crisis".

En este sentido, el Rey ha pedido a las empresas que ya están fuera que continúen "apostando fuerte" por la diversificación de mercados y que ayuden a salir al exterior a aquellas compañías que todavía no se han sumado a esta dinámica, la cual "hoy es ya una verdadera exigencia de nuestros mercados".

"Y a las que aún os estáis planteando la posibilidad de salir, os animo a hacerlo", ha declarado el monarca, que considera que "ya no hay vuelta atrás respecto a prescindir del mercado exterior", pues esto "es una opción de poca ambición y futuro", ha advertido.
"Salir y competir fuera marca y marcará aún más la diferencia y la probabilidad de tener éxito", ha incidido el Rey, que también ha emplazado a las empresas a apostar la innovación para conseguir "un proyecto empresarial sólido y con visión de futuro".

En su intervención, el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha enfatizado el papel de las empresas catalanas en el conjunto de la economía española, pero ha denunciado que en los últimos años el "Estado ha negligido en sus deberes con respecto a Cataluña", en ámbitos como las infraestructuras.

También ha criticado que el Estado "fiscalice" la acción internacional de la Generalitat, aplique "judicialización" en la política y que "no haga caso a la voz de los ciudadanos", en referencia a la reivindicación del derecho a decidir.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo