Bañez: "Mi responsabilidad es garantizar las pensiones de hoy y de mañana"

Respecto a la brecha salarial revela que "el 60% de los complementos salariales favorecen a los hombres".

Fátima Báñez durante su intervención en la comisión del Pacto de Toledo.
Fátima Báñez asegura que los pensionistas no han perdido poder adquisitivo en los últimos 10 años
Efe

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señala en una entrevista que su responsabilidad es garantizar las pensiones de hoy y de mañana, y afirma que el Gobierno trabaja para subirlas más.

En una entrevista que este domingo publica el diario ABC, Báñez dice que "las propuestas laborales que presentó Cs no son las que pactamos. El contrato único perjudicará a pymes, autónomos y trabajadores".

"Los trabajadores con largas carreras de cotización podrán calcular su pensión con toda la vida laboral", explica la titular del Ministerio de Empleo, que añade que confía en la responsabilidad de los agentes sociales para que la recuperación se traduzca en mejores sueldos y empleos.

Sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Báñez considera que si "no nos los apoyan tenemos unas cuentas prorrogadas que solo hay que actualizar. Las elecciones -agrega- serán cuando quiera el presidente".

Preguntada sobre el nuevo ministro de Economía, responde que el nombramiento corresponde al presidente. "En el Ministerio de Empleo tenemos bastante tarea por delante. Con De Guindos en el BCE España vuelve al corazón de Europa", agrega.

Respecto a la brecha salarial revela que "el 60% de los complementos salariales favorecen a los hombres" y crítica a los socialistas que "no apoyan el complemento de 430 euros por contratar y formar jóvenes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión