Adient fabricará en Pedrola los asientos del próximo C4 Cactus

El modelo se ensamblará en la planta de PSA en Villaverde (Madrid)

Adient (la antigua Johnson Controls) fabrica asientos para automóviles en Pedrola
Adient (la antigua Johnson Controls) fabrica asientos para automóviles en Pedrola
Guillermo Mestre

La planta que el fabricante de componentes del automóvil Adient (la antigua Johnson Controls) tiene en Pedrola se ha adjudicado el contrato para el suministro de asientos para la nueva generación del Citroën C4 Cactus, que se ensamblará en la factoría del grupo francés PSA en Villaverde (Madrid) desde 2020.

La dirección de la fábrica de Pedrola comunicó la noticia a su comité de empresa este jueves, el mismo día en el que se supo que los asientos del nuevo Corsa que se fabricará en la planta de Opel en Figueruelas desde noviembre de 2019, contrato al que también optaba Adient, serán producidos por la compañía Lear Corporation en Épila.

Con el nuevo encargo, Adient Pedrola se consolida como un proveedor importante para la multinacional francesa PSA. Pese a no hacerse con la adjudicación del nuevo Corsa -modelo para el que iba a trabajar, según los planes originales de Opel cuando esta marca pertenecía aún a General Motors-, esta factoría zaragozana es una destacada suministradora de asientos para la planta de Figueruelas. Adient produce ahí los asientos de los tres SUV o 'todocaminos' que se montan en el centro aragonés de Opel: los del Mokka X y, desde el año pasado, los del Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión