Jóvenes de UAGA entregan al Rey una camiseta para no olvidar a José Luis Iranzo

Felipe VI recoge la prenda que portaban los amigos del ganadero turolense asesinado, que será homenajeado en Madrid el 14 de marzo.

El recuerdo de José Luis Iranzo estuvo muy presente en la primera jornada de FIMA. Llegó incluso a las manos del Rey. Felipe VI, que inauguró el certamen, comenzaba el recorrido por los diferentes expositores cuando al llegar al stand del Gobierno de Aragón se encontró con un grupo de jóvenes que portaban una camiseta con el lema Siempre Iranzo, con la que sus amigos no quieren que se olvide al joven ganadero y agricultor de Andorra (Teruel) y uno de los líderes del sindicato agrario UAGA-COAG, asesinado a tiros el 14 de diciembre por el del ex militar serbio Norbert Feher.

Fue Toño Romé, uno de los representantes de las juventudes de la organización agraria quien le tendió la prenda al Rey mientras le explicaba el significado de la camiseta que lucían un grupo de amigos del ganadero turolense asesinado, que exigen además que se depuren responsabilidades por el operativo policial puesto en marcha en los días anteriores a la fatídica tarde en la que Iranzo acudió a su masico a su buscar a su padre y se encontró la muerte.

El Rey recogió las camiseta y continuó el recorrido, tras estrechar la mano de los jóvenes. Quien sí se detuvo a hablar con ellos fue la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que será la encargada de clausurar el homenaje previsto el próximo 14 de marzo, tres meses después del asesinato, que se realizará a José Luis Iranzo en las dependencias de la sede ministerial en Madrid. Tejerina será la encargada de clausurar el acto, al que está previsto que acuda la viuda del joven ganadero, Eva Febrero.

En dicho homenaje están programadas dos mesas, una de ellas versará sobre el medio rural, la otra sobre el ovino, las dos grandes pasiones de Iranzo, en las que participarán el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el secretario general de COAG, Miguel Blanco, el de UAGA, José Manuel Penella, y el máximo representante nacional de las juventudes de la organización, Marcos Garcés. Sobre la ganadería extensiva que tanto defendió el ganadero de Andorra, hablarán la directora general de Ganadería, Esperanza Orellana, el presidente de Interovic, Francisco Marcén, y el representante del sector ovino en UAGA, José Luis Lasheras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión