Hacienda abrió inspección a Quirón justo antes de la venta al gigante alemán Helios

Inspecciona el Impuesto de Sociedades del Holding y de varias filiales entre 2011 y 2014, además de su IVA en el ejercicio 2014.

Clínica Quironsalud, en Zaragoza.
Hacienda abrió inspección a Quirón justo antes de la venta al gigante alemán Helios

El gigante de la sanidad privada Quirónsalud reconoce en las últimas cuentas de su sociedad cabecera, IDCSalud Holding, que Hacienda ha puesto en marcha la inspección de sus cuentas. Y lo hizo justo antes de que la compañía pasase a manos del gigante alemán Fresenius Helios, según publica 'La Información'.

"En el último trimestre de 2016, se han iniciado actuaciones de comprobación del Impuesto sobre Sociedades frente a la sociedad dominante y frente a varias entidades que formaban parte del grupo de consolidación fiscal para el periodo 2011 a 2014", explica la sociedad en su informe anual de 2016.

Sólo un mes después, Fresenius Helios cerró la adquisición del grupo Quirónsalud en una operación valorada en 5.760 millones de euros. Hacienda también le abrió a comprobación otros impuestos, como IVA e IRPF, para el ejercicio 2014. La compañía indica que, al cierre de año, "no había identificado contingencias que pudieran tener un efecto significativo en el patrimonio del grupo".

En los últimos años, Quirón arrastra varios procedimientos con la Agencia Tributaria respecto a sus filiales, después de convertirse en el protagonista de la consolidación del sector, lo que disparó su deuda financiera por encima de los 2.200 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión