El dueño de Quirón le inyecta un crédito de 2.200 millones para sanear su deuda

Adquirió hace un año el grupo sanitario por 5.760 millones de euros y amortizó su deuda de 2.242 millones con un préstamo intragrupo.

El objetivo es poner a disposición de los varones un servicio gratuito de analíticas.
Quirónsalud Zaragoza pone en marcha un servicio de urgencias ginecológicas

En septiembre de 2016, el gigante alemán Fresenius Helios anunció la compra del grupo Quirónsalud por 5.760 millones de euros. Los vendedores: el fondo de capital riesgo CVC y el equipo directivo de la compañía, encabezado por el empresario Víctor Madera. Con ese movimiento, la empresa germana no solo se hacía con el control de la cabecera Quirón, también de Ruber, de la madrileña Fundación Jiménez Díaz y de enseñas de mutualidades como Fremap, Fraternidad Muprespa y Mutua Universal, entre otras. En total, 44 hospitales.

Tras formalizar la compra, que concluyó en enero, una de sus primeras decisiones fue liberarse de la deuda financiera de la compañía sanitaria. Según publica La Información, "con fecha 31 de enero de 2017, la sociedad recibió varios préstamos intragrupo del nuevo socio único, el grupo Fresenius Helios, con los que amortizó anticipadamente la totalidad del préstamo sindicado que poseía", explica la sociedad cabecera del grupo español, IDCSalud Holding en su memoria del último ejercicio.

Al cierre de 2016, la totalidad de ese préstamo sindicado, tanto a corto como a largo plazo, alcanzaba los 2.242,4 millones de euros, según figura en la memoria anual.

Con el crédito llegado desde Alemania, Fresenius Helios ha amortizado deuda e intereses a cambio de nueva financiación con vencimientos estipulados entre 2022 y 2032 (anteriormente vencía entre 2020 y 2022), que devengan un tipo de interés fijo de entre el 0,875% y el 3%, más márgenes de entre el 0,88% y el 1,05%

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión