Tres 'apps' esenciales para decorar tu casa este otoño

Darle un aire diferente a las habitaciones de casa no es siempre una tarea sencilla. Para evitar errores y disgustos, lo mejor es contar con una ayuda externa que nos de una visión de conjunto más real.

Pecar de sobrio o exagerado es muy fácil en materia de decoración.
Pecar de sobrio o exagerado es muy fácil en materia de decoración.

Decorar el hogar requiere de tiempo, imaginación y muchas ganas. Y es que, a pesar de que parece una tarea sencilla en la que solo hay que elegir los muebles, textiles y colores que más nos gustan y fusionarlos, lo cierto es que conviene hacer un estudio previo que ayude a no precipitarse y, lo más importante, a no tirar dinero. Un interiorista siempre es una buena solución, pero la cuesta de septiembre no deja margen a todo el mundo para poder disponer de la ayuda de este profesional. Pero no hay que agobiarse, pues no es la única solución para darle un nuevo aire a la casa y no morir en el intento.

Cada vez hay más aplicaciones dirigidas a la remodelación del hogar y al diseño de interiores. Herramientas fácil de usar que pueden suponer la salvación ante el difícil reto de elegir un nuevo mobiliario y una paleta de colores diferentes sin cometer errores de saturación o sobriedad excesivas.

¿Qué aplicaciones puedo utilizar para cambiar la decoración de casa?

Houzz. Esta aplicación gratuita, disponible para Android y iPhone y valorada con cinco estrellas por los usuarios, es una de las más utilizadas, y es que supera los 15 millones de fotografías de hogares en los que inspirar el nuestro. Salones, baños, cocinas, dormitorios y exteriores se pueden consultar en función del precio que el propietario desea gastarse en cada estancia, para así  hacerse una idea de lo que uno puede encontrarse tras la remodelación del mobiliario y dar con la inspiración deseada. Además, permite gestionar el proceso de renovación del hogar al completo, y compartirlos con expertos del diseño. HomeStyler. Esta completa herramienta gratuita funciona como un probador virtual en el que, a partir de una fotografía de la habitación que se quiere cambiar, se pueden general muebles tridimensionales que mover en la imagen para hacerse una idea del resultado final. Una de las ventajas de esta aplicación es que las habitaciones que se han diseñado se pueden compartir en la red para recibir las opiniones de otros usuarios que ayuden a orientarse.  Coolors. Uno de los aspectos más importantes de toda redecoración (sobre todo para evitar que el resultado final no sea el esperado) es la buena elección de colores de las paredes y de los muebles. Esta aplicación permite intercambiar la gama cromática de la habitación que se desee para probar cuáles son los tonos que más gustan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión