¿Son imprescindibles las redes sociales para posicionar una marca?

En la actualidad, contar con una buena estrategia digital es un punto imprescindible en la hoja de ruta de cualquier empresa.

¿Son imprescindibles las redes sociales para posicionar una marca?
¿Son imprescindibles las redes sociales para posicionar una marca?

Contar con una buena estrategia en redes sociales es un punto imprescindible en la hoja de ruta de cualquier empresa. Esto no es nuevo, desde que Google lanzó Penguin las técnicas basadas en 'linkbuilding' o 'linkfarming' dejaron de resultar útiles, ya que aportaban más problemas que beneficios, por lo que las marcas se han visto obligadas a evolucionar hacia técnicas que miren más a sus consumidores e intenten conectar con ellos.

Las propias redes sociales son conscientes de esta necesidad y, por eso, explotan las ventajas que ofrecen a una marca sobre los soportes publicitarios tradicionales. Facebook e Instagram fueron de las primeras en darse cuenta y saber emplear que, por ejemplo, desde sus plataformas, puede segmentarse al público objetivo, no solo por edad y género, también por gustos, aficiones, geolocalización... Aunque le costó algo más, finalmente Twitter también se unió a esta tendencia. Como todavía resulta algo complicado para las empresas funcionar con esta red social, más dinámica y rápida que las anteriores y con una capacidad exponencial de multiplicar cualquier mensaje, es importante estar bien informado de cómo utilizarla profesionalmente, por eso es importante investigar y conocer los usos de Twitter a través de 1and1, por ejemplo.

Una norma básica a la hora de usar las redes sociales como escaparate de marca es emplear la fuerza del contenido de calidad para impactar en lo usuarios. Ya que el objetivo principal que se busca con estas estrategias no es el de provocar la venta directa, sino el modo de crear una identidad.

Más tendencias digitales

Las redes sociales no han sido el único cambio que ha experimentado el marketing gracias a internet. Pues Google ha marcado la diferencia a través del SEO y todas las empresas que quieran ver reflejada su marca en el mundo digital deben trabajar este campo en sus páginas para poder mostrarse al mundo, pues más del 90% de los españoles usan este motor de búsqueda para enocntrar resultados en la red.

Por eso también resulta tan importante, no solo aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, sino qué digan de ti esos resultados. Tener una buena  reputación online,  es básico. Para poder monitorizar estos resultados, Google proporciona algunas herramientas como 'Trends', donde las marcas pueden comprobar la cantidad de entradas que tienen.

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