CC.OO. Aragón reclama un aumento de salarios para recuperar poder adquisitivo y disminuir la desigualdad social

La inflación interanual aragonesa se mantiene en el 1,4%, dos décimas menos de la que se registra en España.

El sindicato CC.OO. en Aragón ha reclamado un incremento de los salarios para recuperar poder adquisitivo y disminuir la desigualdad social tras conocer los datos del IPC del mes de agosto que indican una variación mensual de los precios en la Comunidad autónoma del 0,2 por ciento, la misma que la media española.

La inflación interanual aragonesa se mantiene en el 1,4%, dos décimas menos de la que se registra en España. Aragón es la quinta comunidad con menor tasa de inflación junto a dos autonomías más.

Para CC.OO. Aragón la consolidación del crecimiento económico y la creación de empleo precisan de una recuperación de los salarios por encima del IPC, de manera que se aumente el poder de compra de los trabajadores y trabajadoras y se reduzca la desigualdad.

"Por ello es imprescindible fortalecer la negociación colectiva de modo que trabajadores y trabajadoras participen en los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad laboral y la pobreza salarial, así como mejorar los mecanismos de protección social y garantizar unos ingresos mínimos se subsistencia a las familias", han subrayado el sindicato en una nota de prensa.

Además, CC.OO. Aragón ha criticado la "irresponsabilidad de la patronal que no ha cumplido con lo estipulado en el III AENC que establecía un acuerdo en los incrementos salariales y ha estado más pendiente de engrosar sus beneficios empresariales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión