El nuevo Opel Corsa se fabricará en Figueruelas desde 2019

El anuncio del presidente de Opel, Karl-Tohmas Neumann, despeja las dudas suscitadas sobre dónde y cuándo se fabricaría la nueva generación del modelo.

El presidente y consejero delgado de Opel, Karl-Thomas Neumann, señala el nuevo Crossland X, este martes en la fábrica de Figueruelas.
El presidente y consejero delgado de Opel, Karl-Thomas Neumann, señala el nuevo Crossland X, este martes en la fábrica de Figueruelas.
Oliver Duch

El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha confirmado este martes en Figueruelas que la próxima generación del Corsa se fabricará en la planta zaragozana desde 2019, previsiblemente en los últimos meses del año. El anuncio de Neumann despeja las dudas que habían surgido sobre la producción del nuevo modelo del utilitario tras el anuncio de la venta de Opel al grupo francés PSA por parte de General Motors.

Las declaraciones del consejero delegado de Opel se han producido en la fábrica de FIgueruelas, con motivo del acto de celebración de la salida de la línea de producción del Crossland X, modelo que comparte plataforma con el Citroën C3 Aircross, sucesor del C3 Picasso, que empezará a ensamblarse en la factoría aragonesa después del verano, como fruto de la alianza firmada con PSA en 2012.

Karl-Thomas Neumann ha afirmado que Zaragoza seguirá fabricando el Corsa como siempre -lo hace desde 1982-, si bien en esta ocasión lo hará en una plataforma PSA, multinacional en la que se integrará Opel tras el anuncio de la operación de venta de la filial europea de General Motors el pasado 6 de marzo en París. El Corsa, que se ensamblará en un 100% en la planta aragonesa (ahora se produce también en Eisenach, Alemania), se montará en la base PSA del Peugeot 208.

En el acto de la planta no estuvo el presidente de PSA, Carlos Tavares, quien sin embargo sí participará en la tarde de este martes en una reunión con trabajadores de la planta de Figueruelas en la que estará Karl-Thomas Neumann, según adelantaron fuentes conocedoras de la cita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión