La aerolínea 'Air Horizont' traslada su sede a la calle de Alfonso

La compañía se fundó en 2015 con el fin de crear conexiones aéreas desde Zaragoza, pero se decantó por ofrecer chárter.

El nuevo avión de Air Horizont, antes de despegar ayer en el aeropuerto hacia Las Palmas.
El nuevo avión de Air Horizont, antes de despegar ayer en el aeropuerto hacia Las Palmas.
Néstor Laorden

La aerolínea aragonesa Air Horizont traslada su sede central al edificio El Águila, en la calle Alfonso de Zaragoza. Esta compañía se fundó en el 2015 con el fin de crear nuevas conexiones aéreas desde la capital aragonesa a diferentes ciudades españolas y europeas, si bien finalmente se decantó por ofrecer vuelos chárter, incrementando a comienzos del 2016 su flota a tres aviones, mientras que durante este año 2017 se prevén ampliarla con dos más.

La actividad de la aerolínea ha ido en aumento en estos últimos meses y por eso necesita reubicarse en unas oficinas más representativas ya que sus instalaciones no podían albergar a más trabajadores por falta de espacio, ha informado la compañía en una nota de prensa.

La consultora en servicios inmobiliarios CBRE ha asesorado a la aerolínea en la operación. La Responsable Oficinas de CBRE, Alicia Noguera, ha explicado que "en la actualidad son muchas empresas, locales o nacionales, las que exigen situarse en edificios exclusivos de oficinas, con elevadas prestaciones y con unas comunicaciones extraordinarias".

"El déficit de esta tipología de inmuebles en el área central de negocios de Zaragoza va a reactivar la demanda hacia las nuevas áreas de negocios, donde existen edificios con las más altas calidades, tecnologías y servicios", ha manifestado.

Por su parte, el director CBRE Zaragoza, Miguel Ángel Gómez, ha precisado que "operaciones como la de Air Horizont en calle Alfonso confirman el claro cambio de tendencia en el mercado de oficinas, uno de los más castigados durante la crisis", algo que junto con "la evolución de las rentas debería incentivar la toma de decisiones de aquellas compañías que requieran nuevos espacios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión