Cepyme vuelve a descartar la integración en CEOE Aragón

Aurelio López de Hita, reelegido al frente de la organización, asegura que grandes empresas y pymes defienden intereses distintos

Aurelio López de Hita, frente a la asamblea que le ha reelegido al frente de Cepyme Aragón
Cepyme
Maite Santonja

Aurelio López de Hita,  que ha sido reeligido esta mañana como presidente de Cepyme Aragón, vuelve a descartar la integración con CEOE. "Seguimos pensando que tiene que haber dos grandes organizaciones, una que defienda a los autónomos, microempresas y pequeñas empresas y otra que defienda a las grandes empresas y cuando decimos defender no digo enfrentar porque la mayoría de los problemas son comunes pero es que hay algunos que no son comunes y sí específicos de cada sector", ha manifestado ante los medios.

"No está en la hoja de ruta la integración de Cepyme Aragón en ninguna organización empresarial por razones diversas", ha recalcado y la fundamental es "porque entendemos que el mundo de autonomos y pymes es fundamentalmente distinto al de las grandes corporaciones. En Aragón hay 33 empresas con más de 500 trabajadores y en esas 33 incluyo desde la Universidad de Zaragoza, al Ayuntamiento de la ciudad y otras corporaciones públicas con más de 500 trabajadores, la realidad nos dice que los problemas que tiene el pequeño taller, el autónomo, el comerciante, son completamente distintos y esto si se quiere lo entiende cualquiera". Por eso,  ha insistido, López de Hita "a quien tenemos que defender y prestar servicios es a todo ese conglomerado y no a los que ya los tienen como son las grandes empresas".

Pese a que cada uno mantenga su independencia, ha destacado el presidente de Cepyme Aragón, "mi relación con el presidente de CEOE Aragón es muy cordial y positiva: intercambiamos  impresiones y llegamos a acuerdos en temas que nos afectan a los dos pero en otros es preferible que cada cual se los solucione por sí mismo".

Por si quedaban dudas sobre su planteamiento, López de Hita ha subrayado "haber reducido su estructura cuando hubo que reducirla" y "tener un patrimonio y unos presupuestos perfectamente equilibrados, de 3,3 millones este año, para no tener problemas de tipo económico" y cooperar con CEOE en el sentido de que "llegado el momento hubiera que reducir algunos servicios a base de compatibilizarlos, se hiciera, pero eso no tiene nada que ver con la fusión". Además, ha reiterado que no conoce ningún caso en Aragón de una organización empresarial que se haya fusionado con otra. "La teoría de la fusion surgió en un momento determinado por razones que no vienen al caso y que el tiempo se ha encargado de demostrar que no es lógico y es viable".

Por otra parte, López de Hita se ha referido a la polémica por el salario de 120.000 euros que  van a ponerle al presidente nacional de Cepyme, Antonio Garamendi. "La Comisión económica planteo al comité ejecutivo nacional, del que formo partem que el sueldo del presidente nacional fuera de una determinada cantidad y yo no voy a entrar ni he entrado nunca en si estoy de acuerdo o no o si me parece mucho o poco  porque no debo opinar. Lo que sí es cierto que la norma se ha cumplido escrupulosamente y también es cierto que al presidente anterior le destituimos los vicepresidentes de manera fulminante porque había hecho algo que no era legal. Que cada cual saque sus propias conclusiones", ha aseverado.

Por último, por parte de Cepyme Teruel, ha intervenido Juan Andres Ciércoles para pedir apoyos a la manifestación del próximo sábado, 1 de abril, para reivindicar ese eje Mediterráneo-Cantábrico "que necesita la provincia de Teruel y que es un beneficio para Aragón y para toda España. No puede ser que seamos la única provincia de España que no tiene conexión ferroviara con Madrid. No es normal que un tren pase a 20 kilómetros por hora por nuestro territorio. Eso es más que tercermundista", ha denunciado. "A todos los políticos se les llena la boca  hablan do del problema de  la despoblación, pero nadie pone dinero para que combatirla. Y si no hay comunicaciones o el eje vertebrador que reivindicamos, la gente no apuesta por el territorio y se va".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión