Mann+Hummel Ibérica, Futbolemotion y Pilar de Yarza, premiados por ESIC

Los galardones reconocen sus méritos empresariales y trayectorias profesionales.

 


Mann+Hummel, empresa especializada en elementos filtrantes y componentes técnicos de plástico; Futbolemotion, tienda ‘online’ de material de fútbol, y Pilar de Yarza, presidenta editora de HERALDO DE ARAGÓN, fueron los galardonados este viernes con los premios Aster, con los que desde hace 34 años -13 en Aragón- la escuela de negocios ESIC reconoce a entidades y personas que han destacado por su trayectoria empresarial y profesional. Los reconocimientos se enmarcaron en el acto académico de graduación de la XXII promoción de diplomados de Marketing y Gestión Comercial y de la promoción 2015/2016 de títulos de posgrado.


Mann+Hummel Ibérica, Futbolemotiony Pilar de Yarza, premiados por ESIC


Javier Sanz (Mann+Hummel), Pilar de Yarza (HERALDO DE ARAGÓN), Eduardo Gómez, director general de ESIC, Antonio Sangó, director de ESIC Aragón y Javier Sánchez Broto (Futbolemotion).


Los 50 años de Mann+Hummel Ibérica en Aragón fueron reconocidos con el premio Aster a la trayectoria empresarial, con la que -según el jurado- se ha convertido en una marca de referencia. «Es un placer y un orgullo y lo digo de corazón», señaló su director general, Javier Sanz, que recordó que aunque la factoría forma parte de una multinacional, «ejercemos como aragoneses». Y dedicó especialmente la distinción a una plantilla de 750 trabajadores «formada por personas comprometidas, implicadas y que trabajan con pasión, porque de otra manera no hubiéramos llegado tan lejos».


«Orgulloso» de que una pequeña empresa familiar hubiera sido elegida para tan prestigioso galardón, Javier Sánchez Broto, fundador de Futbolemotion, recogió el premio al mejor emprendedor por su contribución al desarrollo económico de la Comunidad desde la rama del deporte y la tecnología, como señaló el jurado en su acta. Sánchez Broto, que recordó sus comienzos en un local de apenas 30 metros «en el que el baño era el probador», señaló que la empresa tiene ahora clientes por «todo el mundo», un logro que achacó «al trabajo y la ilusión de un gran equipo de profesionales».


«Por su excelente y larga trayectoria. Por contribuir de manera decisiva al desarrollo económico de nuestra región tanto en la faceta empresarial como en la personal e institucional, por suponer una representación personal de la identidad aragonesa y porque allá por donde va defiende aguerridamente a Aragón y España. Por el respeto que trasmite e infunde profesional y personalmente en el mundo empresarial y social en Aragón y en el resto de España». Estas fueron las razones por las que el jurado del premio Aster decidió distinguir a Pilar de Yarza -presidenta editora de HERALDO DE ARAGÓN- , que mostró su «más profundo agradecimiento y orgullo». Y destacó que lo recibía como «una oportunidad» para repensar lo andado y redoblar la ilusión en el futuro, «apasionante por los cambios que tenemos que afrontar los medios con las nuevas tecnologías».Raíces profundas

Pilar de Yarza recordó las dificultades que toda trayectoria profesional encuentra en el camino, en el que también hay, añadió, alegrías y satisfacciones, «como este premio». Reconoció la escasez de mujeres en la presidencia de las empresas. «Durante muchos años me he encontrado en distintas reuniones y foros como única mujer», destacó y animó a los jóvenes a luchar por cambiar la situación porque «la igualdad no es solo un derecho, es algo muy positivo para la sociedad». Recordando la historia del Grupo Heraldo y su presente, ahora con el nombre de HENNEO, Pilar de Yarza advirtió a los nuevos titulados de que «tener raíces bien profundas es la mejor manera de crecer mucho y con fuerza», y les recomendó «tener valores arraigados, constancia, esfuerzo, lealtad, honestidad, y sobre todo, fidelidad a la palabra dada».


Tras la entrega de premios, los protagonistas fueron los alumnos de ESIC, 180 jóvenes que recibieron sus títulos de máster o de posgrado. A ellos, el director de ESIC Aragón, Antonio Sangó, dejó dos mensajes: «Luchad no por ser el mejor del equipo sino porque vuestro equipo sea el mejor», señaló, para recordar también a los alumnos que hay que vivir intensamente «no llenando la vida de años, sino los años de vida».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión