Gimeno promete a los empresarios que no habrá más subidas de impuestos en Aragón

El consejero de Hacienda rechaza, sin embargo, retirar la nueva tasa de hidrocarburos

Fernando Gimeno se reúne con la cúpula empresarial de la Comunidad en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales en Aragón.
Gimeno apuesta por aumentar la inversión y anuncia que no subirán los impuestos
Gobierno de Aragón

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, prometió este viernes a los empresarios aragoneses que no habrá nuevas subidas de impuestos en la comunidad autónoma y que, en cambio, prevé un incremento de la inversión pública.


Gimeno se mostró ante los miembros de los órganos de gobierno de CEOE Aragón muy optimista de cara a los presupuestos del año que viene ya que -dijo- "todos los indicadores dicen que estamos enderezando las cuentas" y "es importante que empiece a notarse el cambio de ciclo". "La inversión en Aragón no solo depende del Gobierno autónomo", precisó asimismo, "sino del que viene del Estado, y esa va a crecer, estoy seguro". En ese sentido,se mostró convencido de que pese a que no se ha formado gobierno en Madrid, las cuentas públicas de 2017 tienen que salir adelante en fechas próximas, ya que entre otras cosas está la presión de Bruselas y la amenaza de pérdida de fondos estructurales europeos. "No quiero decir cuánto se incrementará la inversión del Estado en Aragón", señaló a continuación, "pero tiene que crecer porque ya toca, esto no puede esperar más".


Fernando Callizo, presidente de la patronal aragonesa, acogió con satisfacción la promesa de Gimeno de no subir más los impuestos y sus previsiones de incrementos en las inversiones públicas, pero recordó que entre las reivindicaciones de los empresarios está también la de retirar la nueva tasa autonómica de hidrocarburos prevista para 2017 ya que retrae la actividad logística y de transporte en la comunidad autónoma. "Entiendo que las administraciones tienen que buscar nuevos recursos para cuadrar sus cuentas, pero cuando uno no es efectivo se da marcha atrás", apuntó. A ese respecto Gimeno respondió que el Gobierno autónomo no prevé retirar el impuesto y, tras insistir en que la presión fiscal aquí es menor que la media española, aseguró que las previsiones realizadas con la nueva tasa van a superarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión