El grupo Sesé pone en marcha en Zaragoza su nueva sede corporativa y otro almacén

La firma aragonesa trabaja ya en las antiguas instalaciones de Ochoa, en las que ha invertido 5 millones, compra la empresa Velox e inicia otra actividad en Pedrola.

El grupo Sesé pone en marcha en Zaragoza su nueva sede corporativa y otro almacén
El grupo Sesé pone en marcha en Zaragoza su nueva sede corporativa y otro almacén

El grupo aragonés Sesé, especializado en transporte, logística y servicios industriales, ha invertido unos 5 millones de euros –desembolsados en 2014– en la adquisición y puesta a punto de las instalaciones que tenía en la avenida Alcalde Caballero de Zaragoza la también firma aragonesa Transportes Ochoa, que puso fin a su actividad en 2013. Alfonso Sesé, presidente del grupo, informó ayer a este diario del traslado a este emplazamiento de las oficinas corporativas que la compañía tenía en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), así como de la recuperación del flamante almacén que Ochoa inauguró en 2006 para potenciar sus actividades de comercio electrónico.


Alfonso Sesé indicó que las oficinas corporativas que el grupo tenía en Plaza se habían quedado pequeñas (lo que les obligó a alquilar otros locales en la plataforma), un problema que ha podido ser resuelto con la compra de las instalaciones de Alcalde Caballero. Así, desde el pasado mes de agosto las cerca de 180 personas que trabajaban en oficinas ubicadas en Plaza ya están en un solo espacio. Con anterioridad, desde mayo, el almacén de ese emplazamiento, que cuenta con una capacidad de 8.500 huecos de palés, está en pleno funcionamiento.


Sesé ha denominado a las antiguas instalaciones de Ochoa CLZ (Centro Logístico Zaragoza), donde también están trabajando ya las 25 personas que formaban parte de la empresa Velox Logística, recientemente adquirida por el grupo. "Velox realizaba una actividad muy complementaria con la nuestra, especialmente en distribución y recogida, por lo que su adquisición nos encajaba muy bien", indicó el presidente de la compañía, cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años.


Velox Logística es una empresa aragonesa que, creada en julio de 2002 por un equipo de profesionales con una experiencia de más de 20 años en el sector, ha estado especializada en el transporte de valija bancaria y comercial, transporte urgente de paquetería y gestión logística. A Sesé incorpora una flota de 45 vehículos.


Entre las últimas novedades del grupo Sesé está también la puesta en marcha, en agosto pasado, de un centro de secuenciación de piezas para automóviles que se ensamblan en la factoría de General Motors en Figueruelas. Situado en el polígono El Pradillo de Pedrola, este centro fue adquirido al grupo López Soriano para hacer frente a contratos de proveedores de GMEspaña. En el mismo, trabajadores del grupo Sesé reciben las piezas y preparan su secuenciación para ser suministradas después a la fábrica de GM. De momento ya están trabajando en ese centro unas 70 personas, pero se prevé que para el próximo año ya estén ahí unos 220 empleados.


Con la incorporación a la actividad del grupo de las instalaciones de Alcalde Caballero y de las de Pedrola, ya son cinco los puntos de la provincia de Zaragoza donde Sesé tiene actividad. En Plaza, la compañía mantiene un centro operativo donde se gestiona la actividad de su flota. Ahí hay talleres, depósito diésel y almacén. El grupo tiene otros centros logísticos en Alagón y en El Burgo de Ebro.

Previsiones de facturación

Alfonso Sesé se muestra optimista sobre la evolución del grupo, que en 2015 alcanzó un volumen de facturación de 460 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 19,4% respecto a los registros de 2014. Para este año, el presidente del grupo prevé que las ventas aumenten un 13%, hasta los 525 millones de euros.


Especializada desde el primer momento en transporte y logística, la compañía ha incorporado en los últimos años servicios industriales reclamados por sus clientes, en particular los del sector de automoción. Sesé, por ejemplo, trabaja directamente para Seat en Barcelona desde el centro tarraconense Palau Automotive Manufacturing (PAM), ubicado en la antigua fábrica de Yamaha adquirida por el grupo aragonés en 2012. El trabajo de desconsolidación de las piezas del Opel Mokka que llegaban al principio desde Corea a Zaragoza le ha permitido trabajar también para GM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión