El líder mundial de drones exhibirá su éxito en Zaragoza

El firma china DJI mostrará su producto por primera vez en Europa en Expodrónica, el 23 y 24 de septiembre.

Presentación de la segunda edición de Expodrónica.
Presentación de la segunda edición de Expodrónica.
Oliver Duch

DJI, el mayor productor mundial de drones de uso civil, mostrará en Zaragoza los productos que le han convertido en apenas cinco años en líder del sector. La compañía asiática ha confirmado su asistencia a Expodrónica, la feria especializada que celebra su segunda edición en el recinto ferial de la capital aragonesa entre los días 23 y 24 de septiembre. Será la primera vez que la compañía china exhiba su producción en un certamen profesional en Europa, ya que hasta ahora únicamente lo había hecho en Las Vegas, la ciudad norteamericana que acoge el certamen de referencia mundial en el sector.


Creada hace diez años en Shenzhen, considerado el Sillicon Valley de fábricas, marcas y desarrollo de tecnología en China, DJI (Da-Jiang Innovations Science and Technology) ha logrado en apenas cinco años pasar de una plantilla de 20 trabajadores a contar con 3.000 empleados. Con un valor que roza los 9.000 millones de euros, el fabricante chino, que cuenta con dos centros en Pekín y Hong Kong (China) y sucursales en Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania y Holanda, suma unas ventas que superan los 900 millones de euros anuales.


El secreto de su éxito –de nombre Phamton, Inspire, Osmo o Matrice..., con todas sus diferentes versiones– son drones (para uso doméstico o profesional) al alcance de muchos bolsillos. Cuenta además con un potente departamento de I+D que le permite crear y lanzar nuevos productos al mercado cada cinco meses.Participación


Los organizadores del certamen insisten en que DJI nunca antes había participado en una feria comercial de drones de uso civil en Europa, por lo que su decisión de participar en Expondrónica demuestra el potencia de la feria que se celebra en la capital aragonesa. No es, sin embargo, la única empresa de reconocido prestigio. DJI compartirá espacio en la Feria de Zaragoza con otras reconocidas firmas del sector, como la europea Parrot o la también china Yuneec. De momento, según la organización del certamen, son 60 las empresas que han confirmado la participación –la mayoría españolas, de las que cinco son aragonesas–, aunque se espera que la cifra se amplíe durante los próximos días.


El certamen acoge también un concurso para ‘start up’ del sector, cuyos premios abrirán la puerta de la financiación a las empresas que comienzan. Además, participará en el certamen la Agencia Española de Seguridad Aérea y se espera, aunque todavía está por confirmar, la participación de algún representante de la Comisión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión