Lambán: "El gobierno no va a dejar a los trabajadores de Lear en la estacada"

El presidente del Gobierno de Aragón se ha comprometido, en función de lo que pase en la empresa en los próximos años, a "asegurar su recolocación".

Javier Lambán, ayer, en el desayuno de trabajo organizado por Efe.
Lambán no cree que Echenique entre en el Gobierno: “Ha nacido para ser César o nada”
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que el ejecutivo que preside no va a dejar a los trabajadores de Lear "en la estacada" y en función de lo que pase en la empresa en los próximos años, se ha comprometido a "asegurar su recolocación".


La adjudicación de la fabricación de los asientos del nuevo Opel Corsa a la empresa Johnson Control de Pedrola pone en peligro la continuidad y los 300 empleos de la factoría Lear en Épila, y en este sentido Lambán ha explicado que la consejera de Economía, Marta Gastón, se reunió ayer con los trabajadores para transmitirles que está en disposición de hacer "todo lo que esté en su mano para garantizar el empleo".


Ante las explicaciones que la dirección dio a los trabajadores, el Gobierno de Aragón "poco puede decir", pero Lambán ha querido dejar "absolutamente claro" a los trabajadores de Lear que "en un par de años" puedan quedar en paro, "como a cualquier otro de otra empresa", que el ejecutivo autonómico "no los va a dejar en la estacada".


"Va a estar ojo avizor a lo que vaya pasando en la empresa en los próximos años para asegurar la recolocación de los trabajadores", ha añadido Lambán en el transcurso de una visita al Centro de Innovación de Formación Profesional en Zaragoza.


También ha recordado que la propia empresa y los trabajadores han puesto sobre la mesa algunas "alternativas".


Y ha reconocido que sería deseable que hubiera "más estabilidad" por parte de las empresas auxiliares de General Motors España y de que la empresa matriz, "por la vía del diálogo" con estas auxiliares, buscara "la eliminación de cualquier tipo de decisión que trastoque la vida de la planta y la plantilla".


Pero lo que centra ahora los esfuerzos del gobierno, ha concluido, es la situación en Lear, de cuyos trabajadores estará al lado "para que no se quede ninguno fuera de la cadena productiva". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión