Gastón asegura que el Gobierno y la dirección de General Motors apoyan la planta de Lear

Se planteaba que GM no optara a fabricar los asientos del nuevo Opel Corsa.

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha asegurado este jueves que el ejecutivo y la dirección de General Motors (GM) apoyan a Lear, ante el rumor de que podría no optar a la fabricación de los asientos del nuevo Opel Corsa, que saldrá al mercado a finales de 2018.


En declaraciones a los medios en las Cortes de Aragón, la consejera ha mostrado su preocupación por lo que sin embargo ha insistido que no es "más que un rumor", aunque viene oyéndose "desde hace unos cuantos meses".


Ayer hubo una nueva reunión en el Departamento de Economía con los sindicatos de la planta de Lear en Épila (Zaragoza) y hace poco la consejera, junto con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reunió con el director general de GM, Antonio Cobo, quien "tampoco pudo confirmar este tipo de movimientos" y en quien encontraron "total disposición y colaboración".


La consejera ha recordado, sin embargo, que este tipo de decisiones no se toman en Figueruelas (donde se ubica la planta de General Motors en España).


Este viernes tendrá una nueva reunión con el alcalde de Épila, porque la intención es que todos los implicados vayan "de la mano" para mantener el empleo, incluso con la "reubicación potencial" de la gente que pudiera quedarse en paro si ese rumor, del que "no hay certeza", ha insistido, se cumpliera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión