S&P confirma el rating 'BBB-' de General Motors y revisa su perspectiva de 'estable' a 'positiva'

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's ha confirmado el rating a largo plazo de General Motors.

Paco Caro, director de Operaciones de CEFA, y Carlos Baratto, de Ingeniería de CEFA –en el centro– reciben  el premio de manos de Tom Macmillen y Robert Reuter, jefes de Compras de Interiores e Ingeniería de GM.
Paco Caro, director de Operaciones de CEFA, y Carlos Baratto, de Ingeniería de CEFA –en el centro– reciben el premio de manos de Tom Macmillen y Robert Reuter, jefes de Compras de Interiores e Ingeniería de GM.

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's ha confirmado el rating a largo plazo de General Motors y de su filial General Motors Financial en 'BBB-', correspondiente al grado de inversión, y ha revisado su perspectiva de 'estable' a 'positiva'.


Esta acción refleja la opinión de la agencia de que GM está "bien posicionada" para continuar mejorando la rentabilidad de sus operaciones regionales durante los próximos dos años.


La agencia espera que "los fundamentos generalmente positivos" en la industria automovilística global apoyen la rentabilidad constante de la compañía en Norteamérica (con márgenes de Ebit en torno al 9% o 10%) y mejoren la rentabilidad de sus operaciones en Europa (equilibrio en el Ebit en 2016) y la región de Asia-Pacífico, lo que "compensará sus significativas, aunque reducidas, pérdidas en América del Sur".


Así, S&P ha señalado que podría subir la calificación crediticia de la compañía en los próximos doce meses si aumenta sus márgenes de Ebit al 9% o 10% en Norteamérica, así como los correspondientes a sus negocios en Europa mientras mantiene su 'cash-flow' en medio de la presión de precios de China.

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