Entre turbinas y tuberías... un parque de Playmobil

La tecnología del agua comparte espacio con firmas dedicadas a fabricar equipos deportivos, de ocio y de espacios urbanos reunidas en Tecnodeporte y Expoalcaldía.

Turbinas, tuberías, sistemas de depuración de aguas y equipos de riego comparten espacio con toboganes en forma de dinosaurio, modernos y ergonómicos columpios, banquillos de campos de fútbol o un parque temático donde los protagonistas son los conocidos click de Playmobil, con su barco pirata, su castillo y su fuerte. Y es que Smagua comparte espacio y fechas con Tecnodeporte y Expoalcaldía, un certamen situado en el Pabellón 1 de la feria de Zaragoza, que reúne hasta el 10 de marzo a 78 compañías expositoras procedentes de Alemania, Canadá, España, Finlandia, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza.


"Los tres salones vuelven a compartir escenario aprovechando las sinergias existentes y el perfil de público profesional al que se dirigen, teniendo en cuenta los nexos de unión en temas tan relevantes como las instalaciones municipales relacionadas con el agua", señalan los organizadores, que señalan que empresas destacadas del sector aprovechan estos salones para dar a conocer, "en algunos casos en primicia", algunos de los equipamientos y servicios que dan respuesta a las nuevas necesidades de las ciudades.

Para los más pequeños

Entre estas soluciones, las empresas presentan en Tecnodeporte y Expoalcaldía rincones de ocio para los más pequeños que poco tienen que ver con aquellos parques dotados de columpios y toboganes.


Se puede optar a un parque Playmobil, ofertado por la empresa DrPlay, que ofrece la posibilidad de que estos pequeños muñecos –que cobran mayor tamaño– hagan las delicias de los más pequeños en cualquier parque urbano. O también por dar protagonismo al agua, como propone el diseño ‘Water Journet’ fabricado por la empresa canadiense Vortex, líder mundial en juegos acuáticos. Se trata de una zona infantil, inspirada en los arroyos naturales, formada por un conjunto de cuatro eventos que brindan distintas experiencias de juego con agua.


Hay también mobiliario urbano, luminosas señales de tráfico, máquinas deportivas para que los mayores se mantengan en forma o sofisticados aparatos para equipar instalaciones deportivas. Todo ello presentado con grandes dosis de innovación y nueva tecnología, entre la que destaca la fabricación con unos materiales más sostenibles, accesibles y saludables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión