Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Los expositores encaran la recta final de FIMA con "excelentes" expectativas de negocio

La jornada del sábado es la que tiene un carácter más lúdico y menos profesional.

Expositor de Tenías que presenta la única cosechadora de almendras que existe en el mercado.
Expositor de Tenías que presenta la única cosechadora de almendras que existe en el mercado.
F. Z.

Quedan apenas unas horas para que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) cierre sus puertas. Y aunque esta última jornada, la de hoy sábado, es la que tiene un carácter más lúdico y quizá algo menos profesional, a los expositores no les importa. Están más que satisfechos con esta 39 edición del certamen, el más grande en número de empresas (1.357 expositores) y en superficie expositiva (150.030 metros cuadrados) y a buen seguro en cantidad de visitantes. Porque si hay algo en lo que coinciden los expositores es que FIMA ha estado abarrotada "y desde el primer día", algo que muchos aseguran no haber visto nunca "y eso que llevamos viniendo desde el primer certamen", explicaba ayer Alfonso Casanova, de la empresa Tenías, situada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y especializada en la fabricación de palas cargadoras.

"Hemos detectado mucho interés y ánimo inversor, hemos tenido muchas consultas de muchísima gente y todos los días, por lo que tenemos buenas expectativas de negocio", destacó Casanova. Un interés que ayer podía comprobarse en el numeroso público que no perdía de vista el vídeo informativo de una de las máquinas que expone esta empresa: la única cosechadora de almendras que existe en el mercado, con la que, explicó el técnico de esta firma aragonesa, Víctor Domíngez, es posible cosechar entre 6 y 8 árboles por minuto (con vibrador se invierte dos minutos por árbol).

"Es una buena feria, ha ido muy bien", señalaba también el representante de Tatoma, Juan Carlos Puyol, que aseguró que le había "sorprendido" la mayor presencia de visitantes extranjeros. Puyol, que explicó que los contactos realizados en FIMA "abren grandes posibilidades de negocio", destacó que las consultas de los visitantes que se han acercado estos días a Tatoma, empresa oscense especializada en maquinaria orientada esencialmente la alimentación de rumiantes, evidencian que "las granjas son cada vez más grandes y por eso se muestran interesados en máquinas más grandes y autopropulsadas".

Reconocidos fabricantes como Kuhn, New Holland, Case, John Deere o Massey Ferguson también destacaron la masiva afluencia de visitantes, especialmente el miércoles y "sorprendentemente" durante la jornada de inauguración. Y aunque reconocieron que su maquinaria supone una fuerte inversión, destacaron que si bien en FIMA no se cierran ventas, se han hecho "muchísimos contactos" que a buen seguro, auguraron, concluirán en negocio.

Satisfechos también apuraban la penúltima jornada de FIMA los responsables del zaragozano Grupo Miralbueno, que destacaron que en esta 39 edición "se está notando más ánimo inversor". Su representante, Francisco Javier Sanz, reconoció que la feria "ha llegado en un buen momento para nosotros", ya que la empresa zaragozana ha aprovechado la cita para presentar nuevos productos y marcas (Daewoo, Ducati y Groway). "FIMA nos ha dado a conocer más y a acercarnos a clientes a los que no teníamos acceso", señaló.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión