Tres certámenes de la Feria de Zaragoza, distinguidos con la internacionalidad por Industria

La Feria del Mueble, que se celebra la próxima semana, FIMA y Smagua obtienen este máximo reconocimiento.

Imagen de la Figan 2015, celebrada en la Feria de Muestras
Figan 2015, Feria Internacional para la Producción Animal, Feria de Muestras
Laura Uranga

La Feria de Zaragoza no puede empezar mejor el año. La Feria del Mueble, FIMA y Smagua, tres certámenes de carácter bienal que se van a celebrar este primer trimestre, acaban de obtener el reconocimiento de internacionalidad para 2016 por parte del Gobierno central, según hizo público ayer la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria. Esta distinción se concede a los salones que cumplen con las exigencias europeas y que cuentan con el total respaldo del sector. A estos certámenes se suman también Tecnodeporte y Expoalcaldía, que tendrán el reconocimiento a efectos aduaneros.


Desde Feria de Zaragoza mostraron su satisfacción por la noticia. "Esta distinción cuenta con una importante repercusión tanto a nivel ferial como para los expositores que, con su participación, ven incrementada su imagen y prestigio internacional", destacaron. Y es que en los tres salones catalogados de carácter internacional se dan cita las principales empresas y firmas de cada sector y representan "un marco inmejorable para el establecimiento de contactos, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, entre otras ventajas comerciales".


El primero que se va a celebrar es la quinta edición de la Feria del Mueble de Zaragoza, que por vez primera obtiene este reconocimiento de Industria. Tendrá lugar la próxima semana, del 20 al 23 de enero, y está previsto que participen más de 550 empresas –de ellas más de 70 son extranjeras–, lo que representa un incremento importante de presencia con respecto a la edición de 2014 (con 496 firmas).


Las cifras constatan el creciente interés por esta gran cita del sector del mueble en España, ya que empezó en 2008 con 290 expositores, de los cuales 18 eran extranjeros. Asimismo, dicho interés también se traduce en el número de visitantes, que superó los 36.000 hace dos años.


En esta edición, y según datos de la Feria de Zaragoza, los países que van a estar presentes son: Alemania, Bélgica, la India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda, Lituania, Portugal, Italia y Marruecos. Además, delegaciones de Grecia, Portugal y Marruecos participan en el programa de misiones comerciales. En cuanto al territorio nacional, participan firmas de todas las comunidades.


Los profesionales del mundo del mueble disponen de nueve pabellones "repletos de innovación, diseño y vanguardia". Para esta edición, y como suele habitual, la Feria de Zaragoza dispondrá de un servicio de autobuses gratuitos que unirá la capital aragonesa con los pabellones de exposición y el recinto.

FIMA, otra gran cita

La siguiente cita es la 39 convocatoria de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA. Se celebrará del 16 al 20 de febrero y ya hay inscritas más de 1.300 empresas (la mayoría extranjeras). Un número superior al registrado en 2014 cuando participaron 1.251 firmas.


El éxito del salón, uno de los referentes del sector a nivel mundial en el que se muestran las tecnologías más avanzadas en maquinaria agrícola, está asegurado de antemano. Prueba de ello es que la Feria de Zaragoza ha tenido que abrir para esta edición el pabellón 10 y el 11 ante la expectación generada.


A este le seguirá el Salón Internacional del Agua y el Riego, Smagua, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo y contará con tres pabellones. Los tres certámenes se celebran en los años pares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión