CEOE ayuda a los empresas en el "segundo momento emprendedor" del proyecto

La jornada "Reorientar es volver a emprender" tiene como objetivo poner en valor las segundas oportunidades.

CEOE Zaragoza ha organizado una jornada, dentro de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón, que con el título "Reorientar es volver a emprender" se centra en el llamado segundo momento emprendedor y que tiene como objetivo poner en valor las segundas oportunidades.


A partir de las 16.30, en la sede de CEOE se desarrollará esta jornada en la que se hará hincapié en la importancia de este momento en la historia del emprendedor, en el que se evalúa lo conseguido y se acometen nuevos proyectos, se innova, se abren nuevos mercados, nuevas líneas de negocio e incluso se plantean nuevas ideas en empresas independientes.


La jornada se dividirá en tres escenarios: "Cifras y Letras" para el análisis y evaluación de los negocios, "Reorientar también es Emprender" sobre mapas de riesgos en las microempresas para reflexionar y para reemprender más fuerte; y una micro feria a modo de networking.


Además, se contará con una sorpresa "mágica" de la mano de los reconocidos artistas de El Sótano Mágico, que compartirán su experiencia emprendedora tras su paso por el Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (Sacme) de CEOE Zaragoza.


José María Arrizubieta, tutor del Sacme en materia económica-financiera, y Juan Castelló, tutor en materia comercial, serán los expertos que centrarán a los emprendedores y "reemprendedores" en "las cifras", los números conseguidos en los primeros años de puesta en marcha, las desviaciones respecto al plan inicial, estimación de nuevas inversiones y la importancia del cliente en la toma de decisiones económicas.


Natalia Estrada, responsable de la asesoría Sacme, y Concha Morales, tutora en materia de gestión de negocio, serán las expertas que descifrarán "las letras": cómo cambian los proyectos desde que el plan de negocio pasa de ser un proyecto expresado en palabras a la realidad de los primeros años.


"La magia de ser emprendedor" será el nombre de la intervención de los integrantes de El Sótano Mágico para contar su experiencia en la puesta en marcha de una empresa con una receta muy especial: "trucos, humor y emprendimiento"


La jornada contará también con un espacio que, bajo el lema "Reorientar también es emprender", será un punto de encuentro abierto entre emprendedores y asesores del Sacme, donde se pondrán en común las experiencias en reemprendimiento y reorientación personal de los emprendedores que han pasado por este servicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión