​El dólar se aprecia ante el euro en una jornada intensa en los mercados

?El nivel que alcanzó el euro frente al dólar es el más bajo en once años.

El dólar estadounidense avanzó frente al euro y otras monedas importantes en una jornada intensa en los mercados de divisas por las decisiones anunciadas a lo largo del día por el Banco Central Europeo (BCE).


Al final de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8797 euros, frente a los 0,8613 euros del cierre de la sesión precedente, y por un euro se pagaban 1,1368 dólares.


La moneda estadounidense se apreció también frente a la japonesa, con un cambio de 118,49 yenes por dólar, y ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque perdió algo de terreno frente al peso mexicano.


El dólar se vio fortalecido después de que el BCE anunciara un programa para comprar títulos de deuda por valor de 60.000 euros al mes, algo mayor de la suma que habían esperado los analistas, lo que generó fuertes pérdidas en la moneda europea.


El nivel que alcanzó el euro frente al dólar es el más bajo en once años. No sólo ganó terreno la moneda estadounidense, sino que, además, el mercado bursátil terminó la jornada con ganancias, con un aumento del 1,48 % en el Dow Jones de Industriales.