¿Cuál es la clave para montar un negocio de éxito?

La base para comenzar con buen pie es contar con un plan de empresa bien trazado.

¿Cuál es la clave para montar un negocio de éxito?
¿Cuál es la clave para montar un negocio de éxito?

La situación de crisis ha llevado a muchos profesionales a que, más allá de su edad, se decidan a iniciar una actividad empresarial propia.


¿Existe una clave para montar un negocio de éxito? Un único punto a favor, aunque sea una idea brillante, no garantiza que la empresa que acaba de iniciar su andadura vaya a hacer rico a su creador. Son muchas las claves que hay trabajar y tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.


Algunas de estas claves pueden encontrarse en internet o, incluso, son cuestiones obvias. Por ejemplo:


1. A la hora de iniciar un negocio no hay que centrarse en temas como las instalaciones ni los uniformes. Lo fundamental es tener una buena publicidad y trabajar la imagen corporativa.


2. Es fundamental vender el producto cuanto antes, por lo que es imprescindible conocer muy bien a quién le puede interesar.


3. El plan de negocio es parte indispensable de la puesta en marcha de una empresa. Hay que calcular qué importe hay que destinar, así como definir los objetivos mensualmente, hacer una planificación anual para evitar imprevistos y enfocar el trabajo a los propósitos iniciales.


Sin embargo, es importante seguir profundizando en estas claves. HERALDO DE ARAGÓN y Fundación Piquer quieren apoyar a los emprendedores aragoneses y, para ayudarles a conseguir sus metas, han organizado un curso con el que podrán asentar las bases de sus futuros negocios.


Hasta el próximo 15 de noviembre, al entrar en esta web existe la oportunidad de inscribirse como solicitante de una ayuda que le permitirá acceder, de manera totalmente gratuita, a las 40 horas de formación ‘online’ del curso ‘Aprenda a hacer un plan de empresa’.