HERALDO y Fundación Piquer sortean 150 becas de formación

Aprende a hacer un plan de empresa con las claves necesarias para que tu negocio triunfe.

HERALDO y Fundación Piquer sortean 150 becas de formación
HERALDO y Fundación Piquer sortean 150 becas de formación

En su empeño de facilitar la formación y la iniciativa emprendedora en Aragón, HERALDO  DE ARAGÓN y Fundación Piquer han creado un fondo de 150 becas para la realización del curso ‘Aprenda a hacer un plan de empresa’. 


Hasta el próximo 15 de noviembre, al entrar en esta web existe la oportunidad de inscribirse como solicitante de una ayuda que le permitirá acceder, de manera totalmente gratuita, a las 40 horas de formación ‘online’ de este curso, a cargo de un centro de referencia formativa como es la Fundación Piquer, que da las claves que necesita saber todo aquel que quiere poner en marcha una empresa.


Con estas ayudas, HERALDO DE ARAGÓN y Fundación Piquer quieren servir de apoyo a los jóvenes emprendedores aragoneses, como a todos aquellos profesionales que, más allá de su edad, han decidido aprovechar su experiencia laboral para iniciar ahora una actividad empresarial propia.¿En qué consiste el curso?

El curso ‘Aprenda a hacer un plan de empresa’, de Fundación Piquer proporciona las claves necesarias para iniciar una empresa desde cero. 


En este ciclo formativo, que puede seguirse en la plataforma ‘online’ de Cursopolis, se explica la importancia de planificar cuidadosamente los pasos previos a la creación de una empresa, el análisis de todas las variables que pueden influir en el éxito o el fracaso de una idea, y la necesidad de valorar los elementos que podrían afectar la iniciativa. 


Así, se dan todas las pautas para realizar un análisis del entorno y llevar a cabo el diseño de la estrategia empresarial. Se explica la necesidad de elaborar un plan de empresa como herramienta fundamental para el éxito empresarial, de tener en cuenta la ubicación de la empresa, tanto físicamente como, sobre todo, desde el punto de vista de su posición en el mercado y su encaje en el entorno, localizando tanto a la competencia como a los posibles aliados. Se dan también claves sobre la gestión de emociones del emprendedor, sobre el concepto de autoliderazgo o la empresa como elemento de progreso social.

Aunque este curso está enfocado de manera primordial a servir de apoyo al emprendimiento, puede resultar igualmente útil para aquel que tiene una empresa pero quiere reestructurarla o darle otro empuje. Los contenidos económicos o financieros que se imparten en el curso pueden ser muy útiles para aquellos empresarios con experiencia y dominio en la actividad de su sector pero que tienen lagunas en esos campos.


Se trata de un curso completo de 40 horas, y 40 secciones divididas en 8 módulos de 5 lecciones cada uno. El curso para emprendedores de Piquer forma parte de los cursos para acceder al Certificado de Profesionalidad, que expide el Inaem.


>> Entra el sorteo de las 150 becas para completar el curso.