Economía
Suscríbete por 1€

Dos nuevos récords en Wall Street, por quinta jornada consecutiva

Los sectores que más han ganado son los de salud, que avanzó un 0,51% y que ha sido el motor de la sesión bursátil.

Wall Street
Dos nuevos récords en Wall Street, por quinta jornada consecutiva
Andrew Gombert

Wall Street ha cerrado este martes con nuevos máximos históricos del Dow Jones de Industriales y del selectivo S&P 500, por quinta jornada consecutiva, aunque con leves variaciones respecto a la sesión anterior.

El Dow Jones, el principal indicador, que se comportó muy irregular a lo largo de la jornada, entre el verde y el rojo, en el sprint final terminó con una ganancia mínima, del 0,01 % o 1,16 puntos, hasta alcanzar los 17.614,90 enteros.

El S&P 500, por su parte, también alcanzó un nuevo récord al terminar con un avance del 0,07 % o 1,42 puntos, hasta las 2.039,68 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó ganando también, un 0,19 % o 8,94 unidades, hasta alcanzar los 4.660,56 enteros, aún lejos de los 5.000 a los que llegó durante la burbuja tecnológica de hace tres lustros.

No hubo referentes importantes en la jornada que movieran al mercado, de por sí funcionando a medio gas por el festivo del Día del Veterano que se sintió a medias en Wall Street, con falta de ímpetus para anotarse variaciones mayores.

El festivo, que se observó en oficinas públicas fundamentalmente, implicó que no hubiera operaciones en los mercados de deuda.

Por sectores, la ganancia más pronunciada fue la del sector de salud, que avanzó un 0,51 % y que en la víspera había sido el principal motor de la sesión bursátil, mientras que los cambios en los demás fueron mucho menores, ya fuera a la baja o al alza.

Entre los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el que más subió fue el del grupo de salud United Health, que avanzó un 0,99 %, seguido de la farmacéutica Merck (+0,95 %) y la firma aeronáutica Boeing (+0,58 %).

Entre los que salieron peor parados se encontraban el banco JP Morgan Chase, que bajó un 0,9 %, American Express, con una baja del 0,71 % y la firma United Technologies (-0,68 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró al alza, con un precio de 77,94 dólares el barril, mientras que el oro subió hasta los 1.165 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,247 dólares.

Etiquetas