Zaragoza estrena un campus de formación gratuita para iniciativas sociales

La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 17 de octubre y la primera sesión tendrá lugar el día 20 en Zaragoza Activa La Azucarera.

Un grupo de emprendedores asiste a un ciclo formativo.
Zaragoza estrena un campus de formación gratuita para iniciativas sociales

Zaragoza contará a partir del próximo mes de octubre con un nuevo espacio para el impulso de empresas con fines sociales. Se trata del Campus de Aprendizaje Colectivo, una iniciativa que forma parte del programa que la Red de Economía Alternativa y Solidaria desarrollará durante los próximos meses.


La primera sesión 'A emprender se aprende' tendrá lugar el próximo 20 de octubre, de 17.00 a 20.00, en Zaragoza Activa La Azucarera. 


El Campus de Aprendizaje Colectivo consiste en una formación presencial de 40 horas que, durante los meses de octubre y noviembre, "pondrá a disposición de las personas que quieren poner en marcha su idea las herramientas que necesitan para aprender a crear y gestionar una entidad social o colectiva", profundizando en aspectos de gestión económica, comercialización y marketing, la gestión del equipo humano y el uso de las nuevas tecnologías.


Además, dentro del plan de formación se dedica un apartado a la divulgación de los instrumentos de financiación de los que dispone la banca ética para proyectos de "impacto social positivo".


Las sesiones formativas tendrán lugar en Zaragoza Activa La Azucarera y en el centro Joaquín Roncal, los lunes y martes en horario de 17.00 a 21.00.


La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el 17 de octubre. Los interesados, aquellas personas que tengan en marcha o en mente un proyecto empresarial, pueden reservar su plaza llamando al 976 40 54 54.


Finalizada la fase de formación, el equipo técnico del Campus ofrecerá a los proyectos que lo soliciten la posibilidad de continuar con el seguimiento y tutorización, pasando a una fase "aceleración de proyectos",, que tiene el objetivo de poner en marcha la idea y ejecutar el plan de viabilidad elaborado.


Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Herramientas para Empezar en la Economía Social' que desarrolla REAS Aragón, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, para impulsar la promoción de iniciativas de economía social y solidaria.


- Más información: http://zgzcoopera.org/; o llamando al 976 087 756.


Volver al suplemento de Economía Social.