La DGA e Ibercaja se unen para fomentar el espíritu emprendedor de los escolares

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria interesados podrán participar a través de sus colegios.

Los colegios aragoneses interesados podrán participar este curso en el programa educativo 'Aprendiendo a emprender' desarrollado por el Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico, el INAEM e Ibercaja. 


El objetivo es impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes aragoneses desde que están en el colegio. La iniciativa va dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y pretende favorecer su espíritu emprendedor, su autonomía e iniciativa personal. 


Los alumnos a lo largo del curso aprenderán a crear y gestionar una cooperativa y a fabricar un producto. El último paso será venderlo de forma real en el Mercadillo de Cooperativas Escolares. 


El programa está impulsado por el Departamento de Educación, el INAEM e Ibercaja, que aportará 35.000 euros para su realización. El Consejo de Gobierno ha acordado la prórroga del convenio de colaboración firmado en 2010. 


A través de esta iniciativa se busca ayudar a los escolares a que entiendan el funcionamiento del mundo empresarial y a que adquieran competencias básicas y emprendedoras. Al mismo tiempo promueve conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y la asunción de responsabilidades.