Vuelve el Salón de Empleo de Kühnel a Zaragoza con más de 1.200 ofertas de trabajo

70 empresas se dan cita en el Auditorio desde este miércoles, algunas con procesos de selección.

El Salón de Empleo de Kühnel celebra desde este miércoles su novena edición con más de 1.200 ofertas de 70 empresas. Desde las 10.00, se realizarán procesos de selección de personal in situ, talleres, conferencias y un espacio dedicado al emprendedor en el Auditorio de Zaragoza.


El nuevo escenario de este 'Job and Education Meeting' es la gran novedad de este año, pero no la única: por primera vez, algunas de las empresas participantes van a realizar procesos de selección de personal in situ, ya sea entrevistas individuales o dinámicas de grupo, con candidatos inscritos previamente a través de la web http://www.kuhnel.es/salonempleo.


Este Salón contará con más de 1.200 ofertas de puestos de trabajo en total, lo que duplica ampliamente la de 2013. Muchas de estas ofertas se gestionarán en el propio Salón, mientras que el resto lo serán a través de la misma web. Desde hace unas semanas, en ella aparece ya la relación de todos los empleos por empresa y con los requisitos que se solicitan.


"Las ofertas abarcan todo tipo de empleos, desde reponedor, conductor internacional u operario de producción hasta director de zona, ingeniero, ingeniero de investigación y desarrollo, etc", explicó Javier Kühnel durante la presentación del Salón. "Nuestra satisfacción a la hora de organizar este evento estará reforzada por el número de personas que finalmente hayan visto satisfecho su objetivo: ya sea conseguir un puesto de trabajo, una beca académica o simplemente una mayor dosis de motivación y esperanza", afirmó.


Además de los procesos de selección y las ofertas de empleo, Kühnel Escuela de Negocios dará a conocer sus 365 becas duales, convocadas para estudiar uno de sus programas mientras se realizan prácticas en empresas. De esta forma, el alumno queda exento del 83% del coste del máster o curso y se pueden realizar los estudios y prácticas en Zaragoza y Madrid.


El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, visitarán el Salón a las 17.30.


De las 70 empresas y organismos que participan en el Salón, unas 30 tendrán 'stand' propio en el Auditorio: se trata de Adecco, Fundación Adecco, Ayanet, Bantierra, BSH, BTV, Chocolates Lacasa, Decathlon, Dr. Shär, Esprinet, Gestamp, Grupo Sesé, Heraldo, Hiberus, IDE, Imaginarium, Inaem, Inditex, Ing Nationale, Inserta, Kühnel, Leroy Merlin-Bricomart, Mann Hummel, Pastores, Prodesa, Grupo Quirón, Vaelo, Verallia y Yudigar. Algunas realizarán dinámicas de grupo -entre ellas, por ejemplo, el Grupo Santander- y entrevistas con candidatos preseleccionados -Decathlon, Leroy Merlin, Fersa y OVB-.

La aventura de emprender

Este año, el Salón dedica un apartado propio a la figura del emprendedor y por ello se ha ideado un área específica, coordinada por Init para asesorar a cualquier persona interesada en iniciar su aventura empresarial.


Se creará un recorrido para que todo aquel interesado en probar una experiencia nueva pueda adentrarse en este interesante camino que muestra y descubre alternativas y posibilidades diferentes a las esperadas. Una vez finalizado el recorrido, los participantes podrán hablar con el personal de Init, que de manera real y cercana les aclarará cualquier duda.

Más actividades

A lo largo del Salón también habrá espacio para charlas y presentaciones de empresas. Por la mañana se realizarán tres workshops y otros dos por la tarde: a las 11.00, 'Descubre tu talento: la mejor versión de ti mismo' (impartido por Víctor Laguna, socio consultor CL Recursos Humanos); a las 12.00, 'Mejora tu autoestima, ¡tú sí que vales!' (impartido por Winni Schindler, coach profesional y director de Schindler Servicio Integral de Idiomas); a las 13.00, 'Empléate' (impartido por Carolina Mouné, Responsable Área de Selección y Promoción Interna de Adecco); a las 17.00, '¿Quién dices que eres?' (impartido por Rosa Esteban, responsable de calidad en Bantierra y directora de Gestión y Desarrollo de Talento de Kühnel Escuela de Negocios, y Sara Royo, cofundadora-CEO de Feelingood Coaching de Imagen); y, finalmente, a las 18.30, 'En marcha por la Red' (impartido en este caso por Juan Martínez de Salinas, community manager del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).


Por último, también se celebrarán dos conferencias: a las 13.00, sobre el 'Init y el Crusoe treasure: una experiencia emprendedora' (a cargo de Joxean Sáez de Ocariz, CEO y fundador de Init Corp, y Borja Saracho, CEO y fundador de Bajoelagua Factory) y la que servirá de cierre del salón, 'Conquistar la cima', a cargo del himalayista aragonés Carlos Pauner.