Despliega el menú
Economía

Montoro: "Los datos de la EPA son esperanzadores"

El ministro de Hacienda asegura que las cifras demuestran que se está "saliendo de la crisis".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho este martes que los datos "esperanzadores" de la Encuesta de Población Activa (EPA) se reafirmarán con los datos del paro registrado en abril, de afiliación a la Seguridad Social y de recaudación tributaria.

Montoro se ha expresado así en un desayuno informativo organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y en el que ha presentado al vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Fernando Martínez-Maillo.

El ministro de Hacienda ha destacado que España está "saliendo de la crisis" y "los datos de empleo son cada vez más esperanzadores", como se ha podido comprobar este martes en términos de la EPA del primer trimestre de 2014, periodo en el que el número de parados se ha reducido en 2.300 personas.

"Si cambian las cosas es porque tenemos unas administraciones públicas que han dado un gran paso en su saneamiento, en la búsqueda del equilibrio presupuestario", ha subrayado Montoro.

Etiquetas