Despliega el menú
Nacional

El Consejos de Ministros revisa al alza el nuevo cuadro macroeconómico

El Ejecutivo confía en que la economía crezca un 1,5% en 2014 y 2015.

El Consejo de Ministros analiza este miércoles el nuevo cuadro macroeconómico, que incluirá una revisión al alza del PIB para 2014 y 2015, y que se enmarca en la actualización del Programa de Estabilidad que el Gobierno enviará a Bruselas junto con el Plan Nacional de Reformas.

El Ejecutivo espera que la economía crezca a un ritmo medio anual del 1,5 % en 2014 y 2015, lo que situaría sus previsiones en línea con los pronósticos del Banco de España, que apunta a un crecimiento del PIB del 1,2 % para este año y el 1,7 % para el próximo.

Inicialmente el Gobierno calculaba que la economía avanzaría sólo el 0,7 % en 2014, pero desde comienzos de año ha dicho que rectificaría ese pronóstico a la vista de la evolución del PIB, que volvió a crecer en el tercer trimestre de 2013 y que progresivamente ha ido mostrando un mejor comportamiento de la demanda doméstica.

El nuevo cuadro macroeconómico previsiblemente también incluirá una mejora del índice de paro, que el Gobierno esperaba que fuera del 25,9 % en 2014 y del 25,8 % en 2015, con lo que apenas variaría respecto a los niveles actuales.

Al respecto, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacaba el martes que en 2014, por primera vez desde que comenzó la crisis, habrá creación neta de empleo.

Asimismo, subrayaba que el Programa de Estabilidad seguirá reflejando el compromiso del Gobierno con la reducción del déficit público

Etiquetas