¿Un Audi A6 por 2.000 euros?

Los interesados pueden elegir entre modelos de Audi, Volvo o Renault. Las motos son de las marcas Honda y Piaggio.

Uno de los Audi que subasta Hacienda
Hacienda subasta coches y motos desde 700 euros

El Ministerio de Hacienda no desiste de obtener liquidez de todos los activos del Estado que considera innecesarios. Solares, inmuebles (algunos de considerable valor histórico), vehículos... Nunca se vieron tantas subastas públicas como en esta legislatura. El 19 de mayo habrá una nueva subasta de coches y motocicletas propiedad de la Administración General del Estado. Se trata de 71 vehículos cuyo precio oscila entre los 700 y los 2.100 euros.


La mayoría de los bienes que se subastan tienen más de una década de antigüedad pero los interesados en hacerse con una moto a buen precio están de suerte, porque Hacienda subasta más de una veintena de vehículos marca Piaggio y Honda de los años 2006 y 2007 desde 800 euros.


Entre los coches que se subastan hay modelos marca Audi, Volvo, Renault y Alfa Romeo. Los de la casa alemana (todos modelo A6) son los más rodados: todos superan los 220.000 kilómetros. Los mecánicos del Parque Móvil del Estado valoran en una escala de 0 a 10 el estado general de estos vehículos. Ninguno ha superado el 6 y por eso el precio de salida en la subasta se ha fijado en 2.000 euros.


La subasta se celebrará en Madrid, en la sede del Parque Móvil del Estado (situada en el número 5 de la céntrica calle de Cea Bermúdez). Hasta el próximo 11 de abril, los vehículos estarán expuestos al público en este edificio.


Para poder pujar, es requisito imprescindible constituir una garantía que se ha fijado en el 20% del precio de tasación de cada vehículo. Teniendo en cuenta los valores de tasación de los vehículos, el importe mínimo de estas garantías será de 140 euros. La fecha límite para constituirlas es también el 11 de abril. [Consulte aquí todas las normas de la subasta]


Más asequibles que los A6 son los nueve Renault Megane, tasados en 700 euros, o los 28 Alfa Romeo modelo 166 cuyo precio de salida se ha fijado en 800 euros. También se subastan cinco furgonetas por importes que van desde los 700 hasta los 900 euros.


El precio de las 23 motos que se subastan oscila entre los 800 y los 1.800 euros. Las más caras (también las más nuevas) son las siete Piaggio modelo X9 250 Evolut y las X9 500 Evol. Por su parte, las 16 Honda NSS250X que buscan comprador se han tasado en 800 euros. 


Hacienda ya subastó un centenar de vehículos en mayo de 2013. Como en la próxima subasta que se llevará a cabo también había numerosos vehículos de alta gama. Todos encontraron un comprador y solo tres de cada 10 vehículos superaron los 3.000 euros.