Economía

Vodafone acuerda la compra de ONO por 7.200 millones

ONO es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a 1,9 millones de clientes.

Vodafone acordó en marzo de 2014 la compra de ONO
Vodafone acuerda la compra de ONO por 7.200 millones

La compañía de telecomunicaciones Vodafone informó de que ha acordado la compra de la compañía de cable española ONO por un valor de 7.200 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señala que ONO es la mayor compañía de cable de España y presta servicio a alrededor de 1,9 millones de clientes en 12 regiones españolas.

Con la compra, Vodafone suma en España casi quince millones de clientes móviles y alrededor de 2,5 millones de usuarios de ADSL, según las cifras de las dos compañías a cierre de 2013.

Según la empresa, con esta adquisición Vodafone ve importantes oportunidades para acelerar el crecimiento en productos de comunicación unificados.

"La combinación de Vodafone y ONO crea un proveedor de comunicaciones integrado en España y representa un valor atractivo" para Vodafone, señaló el consejero delegado de la compañía británica, Vittorio Colao.

"La demanda por productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en los últimos años en España", agrega Colao, y destaca su deseo de recibir a la dirección y los empleados de ONO en Vodafone para trabajar juntos y servir a los clientes en España.

Por su parte, el presidente de la junta de directores de Ono, José María Castellano Ríos, afirma que esta transacción refleja la posición atractiva de ONO como líder en banda ancha de alta velocidad.

ONO está controlada por varios fondos de inversión que recientemente han aprobado la salida a Bolsa de la compañía.

Etiquetas